TAREA 1
PRESENTACION
NOMBRE : RHISANY
APELLIDOS : ABREU DIPPITON
MATRICULA : 14-6104
ASIGNATURA : ADMINISTRACION I
FACILITADOR : LIC. MANUEL E. CUEVAS
FECHA : 27 DE MARZO 2015
Realizauna investigación acerca del tipo de empresa predominante en el mercado dominicano y los recursos que determinan su funcionalidad. Redactar un informe y citar ejemplos.
El sector bancario se hadesarrollado según los estándares internacionales a tal punto que los principales bancos dominicanos se han convertido en la denominada Banca Múltiple, que ofrecen varios servicios utilizando tecnología depunta y un personal altamente calificado para satisfacer las necesidades financieras de sus clientes.
Tricom ha trascendido la frontera del país hasta llegar a ser cotizada en la bolsa de valores delos Estados Unidos, además de hacer negocios en otros países latinoamericanos.
La compañía dominicana Viva Resorts, ha desarrollado una alianza con la empresa hotelera internacional WyndhamHotels&Resorts, y así se expandieron dentro del país al igual que en el exterior en países como las Bahamas y México.
Grupo León Jiménez, productor de cigarros, cigarrillos y bebidas alcohólicas distiladas comofermentadas. Con la estratégica alianza de Marlboro de la Phillip Morris, han podido competir a nivel internacional y han incursionado en nuevos mercados.
Grupo Malla, con su enfoque en el negociodel trigo, pasta alimenticias y el pan a nivel nacional, está en condiciones de exportar.
Compañía Industrias Vegana (INDUVECA) produce para el mercado local y para la exportación embutidos y carnes decalidad.
Empresas Envases Antillanos, con su producción de envases para el mercado local como internacional.
Grupo M, a través de las Zonas Francas exporta textil criollo e invierte en Guatemala,Ecuador, Perú y Haití.
Bon Agroindustrial, con su adquisición de nuevas tecnologías y capacitación de personal ha impulsado su eficiencia ante la competencia con empresas extranjeras, tanto dentro como...
Regístrate para leer el documento completo.