TAREA 1

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
SISTEMA DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.

Los sistemas de comportamiento organizacional sirven para identificar variables humanas que influyen, en el rendimiento, satisfacción de los empleados asícomo su crecimiento y desarrollo personales.
Los elementos principales se cimientan en las creencias e intenciones fundamentales de quienes se unen para crearlo y los administradores para operarlo, yse derivan de dos premisas de hechos y de valores.
Las de hechos; representan un punto de vista descriptivo, acerca del comportamiento y de las experiencias personales (cosas importantes que hemosaprendido).
Las de valores; constituyen un punto de vista acerca de cuán aconsejables son ciertos objetivos y actividades.
Los administradores toman también en cuenta la visión, la misión y losobjetivos, que consisten en lo siguiente. Visión, es un desafío de lo que puede ser la organización y sus miembros, un futuro posible y deseable de hacia dónde de ir la organización; misión identifica sucampo de negocios, incluyen breve lista de ventajas competitivas o de puntos fuertes que la compañía cree tener; objetivos, logros que pretende la organización para determinado periodo, en forma conjuntacon la filosofía, los valores, la visión, la misión y los objetivos. Ayudan a crear una cultura organizacional reconocible.

MODELOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
Estos constituyen el sistema decreencias que predominan en los pensamientos de los administradores y afecta sus acciones en cada organización.
Douglas McGregor, planteo que la filosofía administrativa controlada a la prácticaadministrativa controla a la práctica administrativa y considera que a muchas les desagrada el trabajo y que intentan evitarlo si les es posible, en un enfoque más humanistas y de apoyo en la administracióndel personal, la holgazanería no es inherente a las personas, es el resultado del ambiente apropiado para liberar el potencial de los empleados, introdujo y difundió una de las primeras teorías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS