Tarea 1

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
APELLIDOS:
Erazo Sánchez
FECHA:
30/11/2014
NOMBRES:
Norma Judith
CORREO:

CÉDULA:

TALLER Nº
1
FACULTAD:
Ciencias Humanas De La Educación Y Desarrollo Social
SEMESTRES:
Octavo
CARRERA:
EducaciónGeneral Básica
TUTOR:


Tarea 1.1: A partir del estudio del Plan del Buen Vivir exprese y explique tres ideas que deban tenerse en consideración para la elaboración de un proyecto educativoinstitucional.

A partir del estudio del Plan del Buen Vivir he considerado las tres siguientes ideas que deben tenerse en consideración para la elaboración de un proyecto educativo institucional.
A.-SanaConvivencia
Es un proceso mediante el cual se ayuda a las personas a darse cuenta de la importancia y el valor de algo, lo que los vuelve más abiertos, comprensivos, flexibles y participativos. Tienecomo objetivo la adecuación de los estilos de convivencia institucional a los requerimientos de la sociedad actual, se plantea como un proyecto flexible y capaz de retroalimentarse creativamente, através del aporte y cuestionamiento de todos los integrantes de la comunidad educativa.
El propósito es conseguir el fortalecimiento y desarrollo integral de los actores de la comunidad educativa,conformada por los docentes, estudiantes y padres de familia, en el ejercicio de sus obligaciones y derechos, sin recurrir a ningún tipo de sanción, teniendo calidad educativa y convivencia armónica.B.-Implementación de la Reforma Educativa del bachillerato en las Instituciones
Considero esta idea puesto que el Proyecto Educativo Institucional sustenta su estructura en teorías y modelos pedagógicos,técnicas e instrumentos para la gestión institucional, el proceso de enseñanza – aprendizaje, procesos de evaluación y logros de resultados con soporte en la realidad nacional y local, que seránreformulados. El cumplimiento de esta etapa permitirá el salto cuali – cuantitativo hacia la adecuación de la organización institucional con nuevos parámetros que permitan logros con eficacia, efectividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS