Tarea 1

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Universidad Regiomontana
Facultad de Ingeniería y Arquitectura




“Tarea #1”
1er Parcial

Marcelo Martínez Gómez
705833
IIS
Análisis y Diseño de Sistemas

Ing. Luis Enrique Sáenz EsparzaMonterrey, N.L. 17 de Mayo del 2015

Tipos de Sistemas

OAS

Sus siglas significan “sistemas de automatización de oficinas” y estos sistemas tratan de hacer más simple la informaciónobtenida para poder comunicarla.

Ejemplo:

El periódico El Norte quiere comunicar a la gente que en el invierno pasado fue el segundo año con más lluvia en Monterrey en los pasados 40 años. El Norte tienemuchos datos sobre el agua caída de los últimos 40 años, para simplificar la comunicación crea un diagrama para que la gente pueda ver las diferencias de agua que ha caído en Monterrey.

MIS

Sussiglas significan “sistemas de información administrativa” y estos sistemas para poder trabajar satisfactoriamente necesitan de la interacción de las computadoras y de las personas. Sirve para poderanalizar la situación en base a la información recibida.


ERP

Sus siglas significan “sistemas de planificación de recursos empresariales” y estos sistemas intentan unir mediante un sistema variosniveles de administración.

TPS

Sus siglas significan “sistemas de procesamiento de transacciones” y estos sistemas que procesan información hacia una base de datos, la cual se debe de introducirmanualmente y de esta manera poder analizar los datos.


Ejemplo: Una empresa le entrega los comprobantes de pagos hacia proveedores, pago de nómina, ventas, etc. a un contador. El contador reúne toda lainformación y así determina si la empresa a obtenido pérdida o ganancia.

DSS

Sus siglas significan “sistemas de soporte de decisiones” y estos sistemas son parecidos al MIS, solo que el DSS seenfoca más en la toma de decisiones más que en analizar lo que está pasando.

Ejemplo: Tomando el ejemplo pasado del contador y la empresa. Supongamos que a final de un año la empresa tiene pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS