Tarea 1
La estrategia de liderazgo en costes proporciona una ventaja competitiva, ya que la empresa es capaz de adquirir un mayor margen de beneficio que resulta de la venta de susproductos o servicios a precios de mercado, cuando éstos se producen a un coste menor.
DIFERENCIACION
Esta estrategia consiste en la diferenciación del producto o servicio que ofrecemos creando unasensación de que el producto es algo único o diferente en el mercado.
Las empresas que optan por este tipo de estrategia asumen que el cliente está dispuesto a pagar un sobreprecio por algo distinto alos demás, ya que pueden ofrecernos unas ventajas que otros no ofrecen – ya sea en compras a nivel particular o profesional -.
Se crea un mayor valor añadido, ya que el producto o servicio tiene unamayor calidad, tecnológicamente superior, es más fiable, aporta un mejor servicio o resultado o tiene un especial atractivo desde otro punto de vista ya sea emocional o funcional.
ALTA SEGMENTACIONSe enfoca en las necesidades de 1 segmento de mercado, en un segmento de la línea del producto o en un mercado geográfico. Se fundamenta en la premisa, que se puede servir a un objetivo estratégicoestrecho (nicho), con más efectividad o eficacia, que los competidores que compiten de forma más general.
Esta estrategia consigue:
* Diferenciación o ventaja de costos o ambos, pero únicamenterespecto al segmento elegido.
* Alta participación en el segmento elegido, pero baja a nivel del mercado total.
* A veces, rendimientos mayores al pro medio de su sector industrial
“Implicaun trueque, entre lo rentable y un volumen de ventas”
INTEGRATIVAS
Consiste en aprovechar la fortaleza que tiene una determinada compañía en su industria para ejercer control sobre losproveedores, distribuidores y/o competidores. En ese sentido, una compañía puede desplazarse hacia atrás, hacia adelante u horizontalmente.
* Integración hacia atrás: Ocurre cuando la compañía incrementa...
Regístrate para leer el documento completo.