Tarea 1

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
¿Existe o no un Arancel de Exportación?
Una barrera arancelaria es un impuesto o derecho de aduana que se cobra sobre las mercancías que ingresan en forma definitiva a un país como importaciones.Estas barreras pueden ser de tipo Arancelario y están representadas en impuestos o gravámenes que se le cobran a los productos provenientes de otros países, y se llaman: Aranceles. Estos impuestospueden ser calculados como un porcentaje del valor de la mercancía, incluyendo el seguro y flete (Ad valorem) o una cuantía por unidad de medida de peso o volumen (arancel específico).
Las barreras tambiénpueden ser de tipo No arancelario constituyéndose igualmente en obstáculos al comercio y se utilizan principalmente para proteger a la industria local, de nuevos competidores. Tales como: Barrerastécnicas, sanitarias y fitosanitarias etc.
Los artículos que las empresas produzcan para deben tener su clasificación específica necesaria para poder tramitar la exportación, basándose en el SistemaArancelario Centroamericano. También se debe determinar el origen de las mercancías e incluso determinar el beneficio de preferencias arancelarias acordadas por los tratados comerciales, regionales,unilaterales o multilaterales.
La Dirección General de Aduanas en Costa Rica estará a cargo de velar por una correcta clasificación, por medio de profesionales especializados que pertenecen al departamentoespecializado en clasificar los productos.
¿Las exportaciones Costarricenses deben pagar impuestos a su salida del país?
Desde 1995 a 1999 Costa Rica aplicó impuestos a las exportaciones de carne,café y Banano. El 31 de diciembre de 1999 se eliminaron los impuestos aplicables al café y a la carne y sólo está vigente el del banano. Éste asciende a $0,10 por caja exportada.
Existe otro impuestodirecto a la exportación de banano que es de 1,50 colones por caja exportada. Estos impuestos se destinan a las municipalidades de las zonas productoras, para los productores y la conservación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS