TAREA 1

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015




Nombre del alumno: Carlos Serrano Bandala


Grado y grupo: 1-C


Profesor: Jorge Calzada Avalos


Materia: Introducción al mantenimiento


Tema: ¿Qué es la educación por competencias?Trabajo 1 09-septiembre-2015

Hoja 1 de 2
¿Qué es la educación por competencias?

Laeducación basada en competencias surge como una concepción formativa en el mundo del trabajo, su propósito está relacionado con la productividad, en el sentido de lograr que los egresados de losprocesos de capacitación dentro de la empresa, se incorporen productivamente a su actividad laboral, apenas concluyan el programa de capacitación. En otras palabras, se busca minimizar, y eventualmentereducir a cero, el tiempo de adaptación a la realidad de trabajo. Para ello, la referencia formativa, vale decir la base curricular, es el trabajo mismo expresado según el análisis de las funciones que secumplen en el cargo, o bien la norma o practica operativa aplicable en el caso de actividades específicas.


Ahora bien, si uno de los operadores o los analistas se detecta un problema de seguridad,eficiencia o de cualquier otra naturaleza, en una de las competencias del perfil de cargo, se termina que dicho problema se resuelve por vida de la capacitación, entonces se procede a trabajar condicha competencia y las respectivas normas o practicas, operativas siendo esta la forma como se procede con la satisfacción de necesidades manifiestas de capacitación.
El concepto de competencias esel pilar del desarrollo curricular y el incentivo tras el proceso de cambio. Se define como “el desarrollo de las capacidades complejas que permiten a los estudiantes pensar y actuar en diversosámbitos consistente en la adquisición de conocimiento a través de la acción, resultando de una cultura de base solida que puede ponerse en práctica utilizarse para explicar que es lo que está sucediendo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS