TAREA 1

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Axel Emmanuel Munguía García
TPSI 4ºA
Escuela Politécnica de Guadalajara
Políticas de recursos humanos
Al realizar cualquier labor o actividad, es necesario definir pautas o políticasque serán implementadas con el fin de que el trabajo se desarrolle de la mejor forma y se alcancen los objetivos que se han trazado con antelación. Las políticas guían y trazan elcamino para las acciones que se van a realizar y ayudan ante cualquier obstáculo que pueda presentarse.
Dentro de una organización, las políticas son una orientación administrativa paraimpedir que los trabajadores realicen labores que no desean hacer, lo que acarrearía que no se cumplan a cabalidad todas las funciones que ya se han asignado con anterioridad. Además,sirven para que se alcancen, como dijimos anteriormente, los objetivos empresariales e individuales.
Así como toda organización es diferente la una de la otra, sus políticas también. Estasse basarán según la filosofía y necesidades de cada empresa como tal. Sin embargo, existen ciertos aspectos que se deben tener en cuenta al querer implantar una política de R.H. encualquier tipo de organización.
En segundo lugar, deben existir políticas de aplicación de R.H. en donde se determinan los requisitos básicos de la fuerza de trabajo (intelectuales,físicos, etc.) para la buena realización de las labores en todos los cargos dentro de la organización. Se deben definir también los criterios de planeación, distribución y traslado interno delpersonal, para definir el plan de carreras de cada individuo lo que le permitirá tener nuevas posibilidades futuras de crecer dentro de la empresa.
En este punto es importantedeterminar también cómo se definirá la calidad del personal, mediante la evaluación del desempeño, determinando en qué forma se está realizando el trabajo y su real eficiencia y eficacia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS