Tarea 1

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Institución Facultades Beneficios Riesgos
COMICION NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES Este organismo de vigilancia, es regulador, y es el que pone las reglas y requerimientos a las institucionesfinancieras. Que al ser regulado las instituciones financieras , no abusas de los usuarios y no pueden incrementar las comisiones y lo más importante nuestro dinero esta seguro Al no existir esteorganismo las instituciones que prestan el servicio, harían de los usuarios lo que fuesen y no habría nadie para regulas las normas y comisiones, y sobre todo la economía mexica se dispararía y notendríamos estabilidad económica ya que los usuarios no creerían en las instituciones financieras.
BANCO DE MEXICO Este organismo Proveer a la economía del país de moneda nacional. Procurar la estabilidadde la moneda. Promueve su sano desarrollo del sistema financiero y propicio el buen funcionamiento de los sistemas de pagos. Gracias al banco de México contamos con una moneda nacional que es elpeso y es representativa para todos los mexicanos y da valor a la misma y además mantiene la estabilidad de la misma para que genere su valor. De no existir el banco de México, el peso no existiría, nifuese regulado las compras o los ahorros de todos los mexicanos no existirían o se harían como en el pasado, por medio del trueque.
COMISION NACIONAL DE SEGUROS Y FINANZAS Supervisa , regula lasafianzadoras y aseguradoras a que se apaguen a las normas, para garantizar los intereses del público usuario Garantizar un pago o una fianza posterior a algún siniestro , o muerte , garantiza los pagosde las misma, tanto las afianzadoras como aseguradoras De no existir no tendríamos a nadie que nos respaldara en cualquier eventualidad ocurrida y nos desestabilizaría en todos los sentidos ya queserían gastos inesperados realizados por las personas.

COMISION NACIONAL PARA LAS SOCIEDADESDE HAORRO PARA EL RETIRO Este organismo supervisa, vigilar, inspecciona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS