Tarea 10

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

Indicaciones. Disfruta el video titulado La historia de la electricidad realizado por History Channel donde se aborda el tema de la electricidad desde un punto de vista histórico considerando la contribución teórica y práctica de grandes científicos.

1. Escribe una reseña del video de 2 cuartillas incluyendo fotografías del video.

Imaginar un mundo sin electricidad en nuestros días se haconvertido en algo imposible, nuestro mundo gira en torno a ella, dependemos de ella; Nadie al inicio sabía que sólo se necesitaba algo diminuto para generar un cambio radical que cambiaría al mundo, algo como una chispa.

La electricidad tuvo su sencillo origen en el siglo diecinueve en un sótano de Mayfail, donde el científico Hamphry Davy creo lo que sería la primera y más grande batería jamáscreada hasta el momento, cuando juntó lápidas de ácido y metal de 4 metros de largo y 8 metros de ancho para generar electricidad, con esto Davy logró impulsarnos hacia una nueva época, o al menos, al inicio de ella.

Francis Hosbury, quien en la Royal Society, dirigía la división experimental, justo en 1700 cuando Isaac Newton tomó control de ella, realizaba semanalmente experimentos fascinantespara impresionar a sus profesores, uno de los más sorprendentes y trascendentales fue la esfera giratoria, en la cual, Hosbury consiguió sacar el aire de una esfera utilizando una bomba de aire, un nuevo experimento, además contaba con una manivela que la hacía girar, en completa oscuridad Francis colocaba su mano sobre la esfera y así algo sorprendente ocurría, una extraña luz azulada se contoneababajo su mano dentro de la esfera.

En esos momentos, la única explicación lógica para la aparición de esta luz era por obra de Dios, incluso los experimentos de Newton eran por obra de Dios, pero él jamás se dio cuenta que a partir de ese momento había iniciado la revolución eléctrica.

Digamos que antes de Hosbury la electricidad era sólo curiosidad, se sabe que los griegos solían frotar elámbar, el cual era llamado electrón, para producir pequeños choques eléctricos, un ejemplo más era la reina Isabel, quien se maravillaba por la levitación de plumas generada a través de la estática.

Una cuestión importante cambió el rumbo de esto cuando en 1720 Stephen Grey en Charter House realizó varios experimentos con cuerdas de seda y virutas de oro, ese experimento fue muy importante porque ahídescubrió la existencia de materiales que podían conducir la electricidad u otras que no, llamándolas conductores o aislantes.

Pieter Van Musschenbroek encontró una forma de almacenar la electricidad, ya que se creía que la electricidad era como un fluido líquido, llamó a su invención la botella Leyden.
A pesar de esta invención aún nadie podía aclarar qué era la electricidad, hasta 10 añosdespués con la llegada de Benjamin Franklin, quien usando la razón explicó el fenómeno natural de los rayos como algo normal y no un hecho místico y de idolatría. Franklin proponía que los rayos eran electricidad, volando una cometa en medio de una tormenta de rayos. En 1872 se elevó en Francia un gran poste de metal de 12 m de altura en un trípode de madera, que descansaba en una botella de vino vacíay la idea era que el poste capturaría el rayo y se almacenaría en la botella. La chispa reveló que el rayo era algo semejante a la electricidad creada por los hombres. Entonces Franklin se preguntó porque la electricidad no se escapaba, porque producía más chispas en una mano y basándose en su experiencia pudo determinar que la electricidad puede ser positiva y negativa, su idea se basaba en quelos cuerpos están cubiertos de una atmósfera eléctrica y la naturaleza tiende a estar equilibrada, entonces comprendió que esto podría resolver la botella de Leyden.

Los cables de metal de algún modo transportaban la electricidad, por lo que Galvani usó a diferentes seres vivos, y estaba tan convencido que publicó sus teorías. Voltaire se enfrentó al fenómeno de que si colocaba dos monedas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 10
  • tarea 10
  • TAREA 10
  • tarea 10
  • 10 Tarea
  • Tarea 10
  • Tarea 10
  • tarea 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS