Tarea 11 Modulo 2 Profordems

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
_Ac11
Propósito: Construya el concepto de competencias a partir del análisis y lectura de diversos documentos.

Las competencias se pueden definir de diferentes maneras, con base en elanálisis y la lectura de los documentos sugeridos podemos mencionar las siguientes.

Definición de la ANUIES.
“Conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, tanto específicas como transversales,que debe reunir un titulado para satisfacer plenamente las exigencias sociales. Fomentar las competencias es el objetivo de los programas educativos. Las competencias son capacidades que la personadesarrolla en forma gradual y a lo largo de todo el proceso educativo y son evaluadas en diferentes etapas. Pueden estar divididas en competencias relacionadas con la formación profesional en general(competencias genéricas) o con un área de conocimiento (específicas de un campo de estudio)”.

Definición de la OCDE.
“Una competencia es más que conocimiento y habilidades. Implica la capacidadde responder a demandas complejas, utilizando y movilizando recursos psicosociales (incluyendo habilidades y actitudes) en un contexto particular”.

Definición de Perrenoud.
“Las competencias noson en sí mismas conocimientos, habilidades o actitudes, aunque movilizan, integran, orquestan tales recursos, además de que el ejercicio de la competencia pasa por operaciones mentales complejas,sostenidas por esquemas de pensamiento, los cuales permiten determinar (más o menos de un modo consiente y rápido) y realizar (más o menos de un modo eficaz) una acción relativamente adaptada a lasituación; la competencia es una capacidad de movilizar recursos cognitivos para hacer frente a un tipo de situaciones”.

Las definiciones encontradas, tienen puntos en común y son esencialmentesimilares. Podemos definir a las competencias como la integración de habilidades, conocimientos y actitudes en un contexto específico.

En la definición del MCC del bachillerato, se contemplan tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 10 modulo 2 profordems
  • Modulo 2 profordems
  • Tareas1 Modulo 2 Profordems
  • Modulo 2 profordems
  • Actividad profordems modulo 2
  • modulo 2 profordems
  • Actividad 2 Modulo 2 Profordems
  • Actividad 2 modulo 2 profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS