tarea 11

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
ENSAYO: LA PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO
En nuestro país el conocimiento debe de ser uno de los primeros parámetros intelectuales de nuestro estudio, sobre todo en esta época que seencuentra llena de problemas, y en la cual los hombres y mujeres tenemos que decidir sobre las directrices no sólo de nuestra vida material sino también en la vida de nuestro entorno en el futuro.
A partirde conocer la psicología de nosotros en el trabajo, buscamos hacer un análisis de lo que hasta hoy ha sido nuestra manera de ser y lo que hemos obtenido a través de ella, ya que los seres humanosestamos moldeados de acuerdo a nuestra cultura (tradiciones, costumbres, valores), de ahí que es importante saber dónde estamos, para que a partir de ahí comencemos nuestro desarrollo, ya que nosotrostenemos el potencial de ser excelentes, solo falta ponerlo en práctica y de esta manera satisfacer cada una de nuestras necesidades de ser humano, no echarle la culpa a nadie de nuestros problemas,sino enfrentarlos con responsabilidad y no esperar a que nos lo resuelvan.
Los valores humanos que tenemos son lo más valioso para nuestra cultura, ya que pueden hacer que el mexicano sea productivo yeficiente en su trabajo.
La psicología del mexicano es la clave para interpretar nuestro subdesarrollo, para ello si queremos entendernos a nosotros mismos debemos de conocer y entender nuestrapropia historia, las raíces de las conductas laborales y en las políticas de trabajo nacionales. La cultura es una enorme fuerza determinante de los comportamientos. La relación que existe entre lacultura mexicana y la personalidad de los mexicanos es muy estrecha ya que cada una de estas se encuentra relacionada para poder determinar una condición tanto de trabajo, estabilidad social, laboral y devida de cada uno de nosotros.
Muchos de los problemas en el desempeño laboral surgen en torno al manejo del elemento humano y se debe de entender que la fuerza de toda empresa es el factor humano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 11
  • Tarea 11
  • Tarea 11
  • tarea 11
  • tarea 11
  • Tarea 11
  • Tarea 11
  • Tarea 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS