TAREA 2 apa1

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
TAREA 2.


Información y Comunicación en la Organización:
La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina, actualmente se encuentra en proceso de actualización de su estructura organizacional tal como se observó en la tarea 1, sin embargo uno de los departamentos de mayor conflictividad administrativa, es el departamento de ventas debido al manejo de la información, ya que la mismapresenta problemas como los siguientes:

1.- Orden inadecuado, códigos de productos erróneos, cálculos inexactos:
Se manejaría por listado en orden de códigos ascendentes, esto permitiría llevar un control de existencias, el cual se podría verificar cada cierto tiempo el total de existencias.

2.- Fácil acceso de cualquier miembro de la organización a la información:
Se podría una persona encargadoque pueda llevar el control arriba indicado, quien a su vez sería el responsable de brindar la información cuando esta sea requerida por las autoridades.

3.- No es posible segmentar correctamente a los clientes:
Debido al mal control y que no hay una persona encargada de dicho procedimiento no es posible atender y surtir a los clientes como estos merecen, es necesario contratar a una persona que sededique exclusivamente a tomar el control y responsabilidad de esta tarea que es importante en la empresa.

4.- Demasiado tiempo al procesar datos, generando atraso en respuesta a clientes:
Innovar en la maquinaria y mobiliario y equipo de la empresa agilizaría los procesos de despacho e información y atención a los clientes, la maquinaria nueva así como el equipo de computación podrían ayudar engran manera a que los despachos sean en el menor tiempo posible, pero es necesario que estos controles inicien con ingresar debidamente la información.

5.- La previsión de las ventas hasta hoy es muy subjetiva e inexacta.
Tomando en cuenta que se cuenta con equipo actualizado y el recurso humano que se dedique exclusivamente a atender esta importante actividad en la empresa, los despachos yatención a los clientes debería de ser en el menor tiempo tanto de información como entrega del mismo, es importante tomar en cuenta que para que la empresa crezca en ventas debe actualizarse en el equipo que utiliza para tal efecto, el recurso humano también, muchas empresas proveen talleres y capacitaciones que todos los integrantes de la misma empresa podría aprovechar y el resultado sería positivopara la misma empresa.


Qué forma o sentido de comunicación propone para dar cumplimiento al proceso de comunicación en la organización y explique por qué razón.
Yo tendría una comunicación oral con los integrantes de la organización, dándoles una pequeña charla para hacerles saber cuál es la misión, la visión, las metas y los objetivos de la empresa ya que también es una forma muy fácil yrápida de transmitir el mensaje, además de que permite una retroalimentación inmediata y mucha más eficiencia a la hora de trabajar.

Indique según su organigrama propuesto en la tarea 1 que flujos de comunicación utilizaría para hacer eficiente el proceso de comunicación. (Debe graficar sobre su organigrama propuesto en tarea
Los flujos de comunicación que utilizaría serían cruzados
Hacer un análisisdel organigrama y proponga que tipos de sistemas de información, permitirán elevar la productividad de la fábrica de muebles.
Primero que todo, tenemos que saber cuál es el problema. Tenemos que tomar en cuenta que hay que hacer muy buenas decisiones que beneficien a la organización. Antes de elegir cualquier decisión, debemos reconocer si contamos con recursos para realizarlo y si es factiblellevarlo a cabo. Necesitamos un sistema que podamos manejar y que nos pueda brindar todo lo necesario como reportes de ventas, hojas electrónicas, etc. También es importante tener una comunicación eficaz y es necesario un sistema que nos pueda ayudar a atender bien a los clientes y evitar que se vuelva una debilidad de la empresa no poder brindar un buen servicio, sobre todo evitar que se vuelva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 de Evaluanet
  • tarea 4 apa1
  • tarea apa1
  • tarea apa1
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS