Tarea 2 Arte

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
 Miguel Ángel es una de los artistas más importantes de su época. No solo se dedico a la pintura, si no que destaco su talento en otras aéreas como la escultura y la arquitectura. Realizo un grannúmero de obras maestras entre estas esculturas como La Piedad y el David, pero además de ser un escultor muy talentoso logro transmitir este talento a la pintura. Realizando obras como las que seencuentran presentes en la Capilla Sixtina. Uno de sus obras pintorescas más importantes y destacadas ha sido el Juicio final.
El Juicio Final, también llamado El Juicio Universal, es el muralrealizado al fresco por Miguel Ángel para decorar la parte posterior del altar de la Capilla Sixtina. Para realizar su obra maestra Miguel Ángel tuvo que sacrificar otros murales de la serie de lashistorias de Moisés y de Jesús hechos por Perugino. Se conoce que el Juicio Final de Miguel Ángel esta extraído del Apocalipsis de San Juan, también conocido como el libro de las Revelaciones de Jesucristo.Sin embargo, la totalidad del mural no se centra en el Apocalipsis de San Juan sino que juega también con elementos de la Pasión y con la mitología clásica.
Entre los personajes representados en laobra encontramos a La virgen María quien muestra una actitud entre temerosa y desconfiada. Algo más distantes, los personajes que fueron pilares de la religión cristiana: mártires, patriarcas,apóstoles contemplan atónitos la figura de un Cristo terrorífico. Entre estos podemos encontrar a San Pedro, con su símbolo: las llaves de las puertas. A los pies de Cristo se hallan las personas torturadas,a la izquierda San Lorenzo portando la parilla de su martirio y a la derecha debajo de los pies de Cristo San Bartolomé, que muestra en una mano el instrumento con el cual fue despellejado vivo y conla otra mano, su piel, que le fue arrancada.
Vamos descendiendo por el mural y nos encontramos a la izquierda del espectador los Salvados y resucitados que ascienden hacia el cielo. Mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 2 Arte Rupestre
  • El Arte De La Guerra Tarea 2
  • Historia Del Arte IV Tarea 2
  • Tarea arte
  • Tarea De Arte
  • Tarea De Arte
  • arte tarea
  • Tarea de Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS