Tarea 2 Ciclos bioeoquimicos

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015



INTRODUCCION

El presente informe contiene información básica de los ciclos biogeoquímicos o ciclos de los nutrientes, describiendo cada uno de ellos como se transforma qué función tiene en el ecosistema, hablaremos también de los combustibles fósiles es uno de los más importantes y antiguos descubrimientos del ser humano.




1. ¿Qué son los ciclos biogeoquímicos o ciclos de los nutrientes?R/= Los ciclos biogeoquímicos representan un complejo sistema que conecta procesos biológicos, geológicos, químicos y físicos, y sirven como modelo para ilustrar las interacciones entre biosfera, atmósfera, geosfera e hidrosfera, todo ello mediado con una combinación de fenómenos cíclicos en unos casos, lineales en otros, reversibles e irreversibles. Procesos biológicos tan importantes como lafotosíntesis y la respiración forman parte del ciclo del carbono. En este ciclo pueden diferenciarse dos subciclos: uno a corto plazo y otro a largo plazo en función de las tasas de renovación, o bien un ciclo terrestre y otro oceánico. En el ciclo del nitrógeno destaca el papel esencial de diferentes microorganismos en los procesos de oxidación-reducción del nitrógeno.



Revista Eureka sobreEnseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2007, Vol. 4 Issue 3, p442-460. 19p. 6 Diagrams, 3 Charts.



2. ¿Cuál es la importancia de estos ciclos en los ecosistemas?

R/= Se estudian porque el ciclo del carbono (CO2): comienza cuando los organismos productores, toman dióxido de carbono, para realizar la fotosíntesis, y lo incorporan a sus tejidos en forma de azúcar, pasa a nivel trófico en las cadenasy redes alimenticias. El carbono absorbido por las plantas es expulsado después por las mismas, en el proceso de la respiración.

Los ciclos de la materia, son de suma importancia en el ambiente, estos pueden considerarse desde el punto de vista de varios depósitos o reservorios, como océanos, sedimentos y atmosfera, unidos por conductos a través de los cuales la materia se mueve continuamente.El movimiento de un tipo específico de materia entre dos depósitos particulares puede ser reversible o irreversible. Los ciclos de la materia ocurrirían incluso en ausencia de vida en la Tierra, pero están fuertemente influenciados por las formas de vida, particularmente plantas y microorganismos


3) Describa brevemente los ciclos del carbono, oxigeno, nitrógeno, azufre y fosforo. Incluya unesquema o dibujo de cada ciclo.

Oxigeno (O2): El oxígeno sufre varias transformaciones, como agua, y surge como deshecho de la fotosíntesis de los organismos fotosintéticos.



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/53/Oxygen_Cycle.png


Carbono: El carbono (CO2) junto con el hidrogeno, oxigeno del agua y la energia del sol adopta la forma de hidrato de carbono simple (Azucar). Los hidratosde carbono son sintetizados despues por las plantas en compuestos complejos de carbonos en los tejidos vegetales. Cuando estas plantas son ingeridas por los hervivoros los compuestos de carono se vuelven a sintetizar en otras formas. Los compuestos de carbono contenidos en los desechos de los animales y en la respiracion de animales y plantas vuelve a ser liberado por los descomponedores al medioambiente y comienza su ciclo de nuevo.



Nitrógeno (N), (N2): Elemento muy importante en la tierra. Es fundamental en estructura de los aminoácidos, las proteínas y los ácidos nucleicos. No puede ser utilizado directamente por los organismos. Siguiendo los pasos de: Transformación, Cadena trófica y regreso al suelo.




Fosforo (P): Es indispensable para la vida en la tierra, hace partede los huesos, de los ácidos nucleicos, de los fosfolípidos de las membranas celulares, principal componente del ATP del cual los seres vivos toman energía y nutrientes.



Azufre: El ciclo del azufre se inicia en el suelo, a partir de los sulfatos (SO4 ) disueltos en él, los cuales son transformados por bacterias en azufre molecular (S), sulfuro de hidrogeno o acido sulfhídrico (H2S, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea ciclos
  • Ciclos De Tarea
  • 2 ciclo
  • ciclo 2
  • Ciclos 2
  • Com II ciclo Tarea 2 MAMANIQUISPE LUZ MILAGROS
  • Tarea 2
  • Tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS