Tarea 2 Conta Administrativa

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015

Nombre:
Matrícula:
Nombre del curso: Contabilidad Administrativa.
Nombre del profesor:
Módulo: 1, El Sistema de Informacion Contable.
Actividad: Ejercicio 2.
Fecha:
Bibliografía:
Horngren, C., Stratton, W. y Sundem, G. (2006).Contabilidad administrativa (13ª ed.). México: Pearson Educación.
ISBN: 9702606403
Arévalo, A. M. (19 de 11 de 2010). El caso Enron: Fracaso de una de las empresas máspoderosas de estados unidos. Recuperado el 16 de octubre de 2015, de Academia: http://www.academia.edu/3480864/El_caso_Enron_Fracaso_de_una_de_las_empresas_m%C3%A1s_poderosas_de_estados_unidos
Ugarte, J. (06 de abril de 2011). Iusacell sale del concurso mercantil. Recuperado el 16 de agosto de 2015, de CNN Expansión:http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/04/06/iusacell-sale-del-concurso-mercantil


Parte 1:
1- Responde:
a) ¿Qué beneficios, relacionados con la información contable y el proceso administrativo de las empresas, ha traído la globalización?
Los beneficios que ha traído la globalización a este tema entre otros son el hecho de que ahora la información contable cuenta con una cobertura mas amplia de las diversas situaciones a las que pueda estar expuesta o implicada una empresa,ya que se abarca mas información, por lo tanto también es posible que la empresa entre en otros campos o mercados gracias al efecto de este fenómeno. Otro aspecto es que los procesos de recolección de información se han modificado y/o adaptado a prácticas más eficientes y simples, de igual manera se unifican los procesos de manera que son realizados de la misma manera en diferentes lugares.
Losbeneficios a los procesos administrativos implican muchas mejoras a los mismos ya que se permite conocer practicas realizadas por empresas con otra cultura empresarial o de calidad, un ejemplo como se menciona en Blackboard son las herramientas de calidad (muchas de ellas originadas en Asia) que se adoptan en empresas de todo el mundo.

b) ¿A qué retos, relacionados con la contabilidad financiera yadministrativa, se refiere el texto?
Los retos implicados se refieren a la previsión y pro actividad, ya que una empresa que se enfrenta al mercado global no puede darse el lujo de ser reactiva a las situaciones de ambientes de negocios, ya que de esta manera en algún momento los esfuerzos no serán los suficientes para sobrevivir a todos los problemas que la fuerte competencia causa, un hecho esque si nos enfrentaremos a un mercado global debemos ser capaces de una administración global y anteponernos a las ideas de la competencia y adoptar la mejora continua como algo cotidiano dentro de la empresa.

c) ¿A qué se deberá el hecho de que los líderes tomen decisiones erróneas que conducen al fracaso de las empresas?
Decisiones administrativas referidas a las operaciones de las empresas,muchas de las veces se piensa que se pueden adoptar o afrontar retos para los que ni los lideres ni la organización o empresa están preparada, o no tiene suficiente capacidad ya sea financiera o productiva para entrar en el mercado al que se enfocan, esto aunado a malas prácticas, un aire de superioridad y en la mayoría de las ocasiones mal manejo puede llevar empresas fuertes a la ruina.

d) ¿Cómoinfluye la globalización en la ética profesional?
Puede influir de manera directa a que se propicien actos carentes de ética, ya que las empresas al querer lograr crecimiento empresarial caen en actos de competencia desleal, intimidación o amenazas o prácticas monopólicas, incluso se puede presentar el caso de espionaje industrial, ya que realmente existen empresas con una fuerte ventajacompetitiva que tiene que ver con la calidad del producto y se puede presentar que sus competidores quieran robar o traficar con sus secretos industriales. Sin embargo también puede reforzar esto, un ejemplo es Coca Cola y la confidencialidad, ya que resguarda fuertemente la formula de su refresco homónimo, cosa que le ha permitido mantenerse a la cabeza en su mercado.

e) ¿Cuál es el papel de Contralor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA GRUPAL 2 CONTA
  • Tarea 2 Conta
  • Tarea Conta 2
  • TAREA 2 CONTA FINAL
  • Conta financiera tarea 2
  • Tarea 2 Conta
  • Practica Administrativa 2 Tarea 2
  • Tarea 2 Auditoría y consultoría administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS