TAREA 2 DE ESPAñOL

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)
ESCUELA DE EDUCACIÓN







Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Matemática-Física
TEMA
lll y lV
PRESENTADO POR:
JUAN CARLOS ORTEGA
MATRÍCULA:
08-1347
ASIGNATURA
Español 1
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS,REPÚBLICA DOMINICANA







1- Elabora un concepto de cada palabras dada.

Lectura: Es un medio privilegio entre todos los medios a nuestra disipación para formarnos profesionalmente. Es la forma más fácil de aprovechar el aprendizaje y las experiencias para eventualmente, pulirla y enriquecerla. Para desarrollarnos en la profesión elegida, requiere del dominio de unas series de conocimiento yhabilidades imposibles de obtener sin el auxilio de múltiples y profundas.

Cultura: Hacías el siglo 1 de la era cristiana, gran parte de los peninsulares se había incorporado a la cultura romana. Roma considera a hispana para esa época como una provincia más del imperio. Destacada personalidades proceden de la nueva provincia como es el caso de séneca. Filosofo nacido en córdoba, quien fue maestroy luego victima de nerón; y Quintiliano, el famoso maestro de retorica, cuya influencia en Europa se mantuvo por muchos siglos.

Paráfrasis: Puede satisfacer en la practica propósitos muy variables; de un vocabulario muy especializado o inusual, expresiones con sentido figurado, la reducción a prosa de un texto extranjero, declaración de un refrán o los cotidianos tienes que leer compresivamentepara poder redactar la paráfrasis; y en sentido inverso tanto si se trata del tipo transpositivo como del tipo que se representa. Como paráfrasis transpositiva “es llamada también paráfrasis literal”, paráfrasis explicativa; no es esta una paráfrasis mecánica, sino activa, se tiene gran cuidado de conservar el mensaje del autor y sus consonante.

Mapa conceptual: Son recursos que facilita tanto elaprendizaje como la enseñanza, resultan útiles para que el estudiante pueda visualizar contenidos mas o menos abstracto, y asimismo para que el profesor imprima concreción a sus presentaciones del materiales teóricos.
Ya que caracteriza con una escritura grafica establecida a través de óvalos o cuadrados denominados nodos, los cuales se enlazan mediante una flecha, con o sin punta.

Mapasemántico: Tiene como uno de sus principales objetivos el aumento del vocabulario. Ya que representa buenos resultados como mecanismo capaz de activar los conocimientos de un tema nuevo. En general, funciona como recursos didáctico en la fase de pre-lectura y post-lectura.




2-  Enumera lo que se te pide a continuación:

Ventajas del resumen: Ayuda al participante a mejorar su forma deexpresarse, no porque las lecturas sucesivas contribuyen a aumentar su repertorio lexical, sino por que con la práctica adquirida en esta tarea, el pensamiento se hace cada vez más ágil. Incrementa la capacidad de la organizar materiales diversos, tanto para expresarse con precesión para manifestar coherencia y cohesión en su pensamiento.
 Formas de búsqueda en el diccionario:
1- Fíjate en la letra conque comienza la palabra que deseas conocer, si es la b, busca la selección B, del diccionario.
2- Si la palabra tiene genero y numero, el diccionario le da entrada en masculino y singular. Si es un verbo, la encontraras por el infinitivo del verbo.
3- Cuando el término tiene varias aceptaciones el diccionario suele presentar la de uso más corriente en primer lugar. Determina cual es la definiciónque te conviene observando el contexto de donde extrajiste la palabra.
4- Si busca la palabra democracia, la encontraras antes que demócrata, pues si bien las tres primeras silabas son iguales, la c de la última silaba democracia tiene su domicilio antes de llegar a la t de demócrata.
5- Las palabras guías sirven para ubicarte con precisión.
6- Ciertos diccionarios, especialmente los editados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 2 español 2
  • ESPAÑOL 1 TAREA 2
  • Tarea 1 Espanol 2
  • tarea 1 español 2
  • español 1, tarea 2
  • tarea 2 español
  • tarea de español 2
  • tarea 2 español I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS