Tarea 2 de eve arquitectura

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Arquitectura
Es el arte y ciencia de planear, proyectar, diseñar y construir espacios habitables por el hombre, siendo considerada como arte desde el momento en que conlleva una búsqueda estética. Vitrubio es el padre de la arquitectura. Es de Roma (S.I a.c), escribió el primer tratado de la antigüedad llamado: " Los tres virus de la Arquitectura ".  Firmitas: se refería al nivel técnico de laorla. Utilitas: se refería a la hora para hacer su función. Venustas: se refería al grado de belleza que posee la obra.  

Porque la arquitectura forma parte de nuestro patrimonio cultural

La arquitectura no es un valor más, y sin lugar a dudas es el único valor al que todos tiene acceso sin importar la clase social a que pertenezcan. Es el valor que acompaña al hombre durante su sueño, cuandotrabaja, come, estudia, ama, llora, o cuando se realiza. Existe un pedazo de espacio encerrado en arquitectura para cada función que el hombre hace. Los más desposeídos, a los que la vida les niega todas las otras facetas de la cultura, no les puede negar, ni por ser analfabetos, incultos, o vivir en condiciones de pobreza extrema, la gran vivencia de vivir, percibir, caminar, ver, sentir la másgrande faceta de la cultura que es la arquitectura, unida con la vida misma.
Hace mucho tiempo el arquitecto y por lo tanto la arquitectura, era un valor al que se llamaba la madre de las artes y estaba destinado exclusivamente a servir a una minoría en el poder político-económico. Así los arquitectos hacían arquitectura en palacios, templos, monumentos y fortalezas y a todos los demás les estabanegado, que el arquitecto usara su conocimiento para la colectividad. Pero no se podía negar que los demás participaran e hiciera arquitectura y así vimos en el pasado surgir bellas y auténticas obras con las cuales se identifican los pueblos. Hoy llamamos a estas obras arquitectura sin arquitectos. Los pueblos se identifican con la vida misma al realizar estas obras y nos enseñaron que elarquitecto debía trabajar para todos, unirse a las realidades y a las conquistas de la civilización y no trabajar exclusivamente para unos elegidos. Se tomó conciencia de que arquitectura no era sólo las obras elitistas, sino que toda manifestación del hombre al definir su espacio, para encerrar o proteger un núcleo de vida era arquitectura, sin importar la clase social o económica. Hoy las conquistasde la arquitectura, en diferentes momentos de la historia de los pueblos, es una verdadera conquista del hombre y por lo tanto irreversible. Este hecho no se puede negar, cuando caigan las verjas psicológicas que rodean, por ejemplo, la plaza de la cultura. El primer encuentro que hará el hombre dentro de este espacio, será sin lugar a dudas con la arquitectura y al volver la mirada hacia el sitiode donde vino, también encontrará arquitectura, y entonces muchas voces se preguntarán, el porqué de la gran ausente. No es posible negarle a un pueblo entender como debe ser el espacio para leer poesía, para ver la pintura, para ver y oír teatro, para oír música, y como es y debe de ser el espacio para vivir.

Descpricion

Palacio de Gobierno Monterrey. Se ubica en calle Zuazua y 5 de Mayo.Es un edificio de estilo neoclásico en cuyo vestíbulo sobresalen los medallones de V. Balero y los vitrales de G. Pellandini. Fue inaugurado el 30 de Agosto del 2006. Por el Gobernador del estado de Nuevo León; el Lic José Natividad González Parás.
El museo esta enfocado a mostrar a la comunidad neoleonesa el pasado histórico y político de Nuevo León, en tres marcos principales: Sus leyes, sugobierno y su sociedad.
Este espacio nace por la importancia de mostrar pasado histórico del estado así como su tracendecia; esto, más allá de una simple narración de hecho. El Museo ofrece una experiencia que acera al visitante a estos sucesos y lo que han sido de gran importancia para Nuevo León. Para construir el Palacio de Gobierno, el mandatario Bernardo Reyes, eligió un lote que correspondía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe tarea 2 Arquitectura de computadores UTFSM
  • TAREA 5 EVE
  • Tarea Arquitectura
  • Tarea De Arquitectura
  • Arquitectura 2
  • la arquitectura 2
  • Arquitectura 2+2
  • Tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS