Tarea 2 Estructura de las Células

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Estructura Anatómica
Ubicación
Función
Encéfalo

Está ubicado en la cavidad craneana y se ocupa de las funciones voluntarias
Prosencéfalo

Dirige impulsos sensoriales en todo el cuerpo
CerebroConstituye la masa principal del encéfalo y es lugar donde llegan las señales procedentes de los órganos de los sentidos.
Diencéfalo


Se encarga de regular las sensaciones de apetito, de sed, de sueño,los impulsos sexuales, algunas funciones viscerales autónomas. También tiene una importante función neuroendocrina, ya que la hipófisis se encuentra en su interior.
Tálamo

Sirve como centro deintegración de gran importancia que se encarga de recibir señales sensoriales, y donde las señales motoras de salida pasan hacía la corteza cerebral.
Hipotálamo

Se encarga de regular muchas de lasactividades vitales del organismo y dirige otras necesarias para sobrevivir como por ejemplo: comer, beber, dormir, la actividad sexual
Mesencéfalo

Coordinan algunos reflejos auditivos y visuales como losmovimientos auriculares de los perros al sonido y la contracción de la pupila al contacto con la luz.
Rombencéfalo

Funcionan conjuntamente como base de procesos orgánicos esenciales para la vida.Protuberancia

Transmite las señales procedentes de la corteza para ayudar a controlar el movimiento, además interviene en el control del sueño y el despertar.
Mielencéfalo o Bulbo Raquídeo

El bulboraquídeo interviene en el control de funciones inconscientes fundamentales, tales como la respiración, la circulación de la sangre y el tono muscular.
Cerebelo


Resulta esencial para coordinar losmovimientos del cuerpo. Es un centro reflejo que actúa en la coordinación y el mantenimiento del equilibrio. El tono del músculo voluntario, como el relacionado con la postura y con el equilibrio, también escontrolado por esta parte del encéfalo. Así, toda actividad motora, desde jugar al fútbol hasta tocar el violín, depende del cerebelo.

Medula Espinal

Transmite los impulsos ascendentes hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Organizacional _1_ Tarea 2
  • Estructura celular
  • Estructura Celular
  • Estructura Celular
  • ESTRUCTURA CELULAR
  • La Estructura De La Celula
  • La Estructura De La Célula
  • Estructura celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS