Tarea 2 Lectura 3 Ayala F

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Tarea 2 Resumen Lectura 3 de Ayala, F. Introducción a las Ciencias Sociales. Capítulos X y XI.
Equipo:
Paola Mariana Yañez Galicia
Itzel Hernández Canchola
Mariela Galicia Zamora
Fecha:
17 demayo 2015
Ayala, F. (1988). “Capítulo X Formación de la sociedad de masas” y “Capítulo XI Rasgos generales de la sociedad masificada”, en: Introducción a las Ciencias Sociales. Madrid : Cátedra .
Enel siguiente escrito se pretende describir de manera breve las características básicas de los principales puntos que Francisco Ayala (1988) aborda en su libro "Introducción a las Ciencias sociales",concretamente en los capítulos X y XI. En estos capítulos se plasma el cambio de organización social vinculado al cambio del sistema de producción que se dio por la industrialización, dicho cambio trajoconsigo una nueva sociedad llamada industrial, la cual da paso a la sociedad de masas, que es finalmente en lo que nos enfocaremos.
1. Características básicas de la llamada sociedad industrial
Laindustrialización da como resultado el capitalismo, la formación de grandes ciudades modernas arrojan problemas que afectan las condiciones de vida de las grandes multitudes que se agrupan en ellas.Gracias al progreso de la técnica se tienen mejores condiciones de vida. También se da como consecuencia la existencia de suburbios bastante pobres.
La sociedad industrial es una aglomeración de espesasmultitudes humanas en desmesurados centros urbanos. Mumford explica en su obra La cultura de las ciudades, que esta sociedad descansaba sobre tres pilares: a) La supresión de las de las corporaciones,que se refiere a las viejas agrupaciones de trabajo y del cambio que se dio entre el sistema de producción feudal al capitalista, y la creación de un estado de inseguridad para la masa obrera. b)Establecimiento del mercado libre para el trabajo (al poder vender, a quien fuera más conveniente o a quien se decidiera, la fuerza de trabajo) y para la venta de productos. C) Dominio de ciertos países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea reporte de lectura 2
  • Tarea 2 control de lectura
  • Tarea 3 Tlr 2
  • tarea 2-3
  • Tarea 3 Admon 2
  • adm 2 tarea 3
  • tarea 3 prop 2
  • TAREA 3 SUA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS