Tarea 2 Primeros Auxilios. Ed Infantil

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Plan de actuación para el siguiente caso:
Hombre de unos cuarenta años. Entramos en una habitación y lo encontramos aparentemente inconsciente. Hay un fuerte olor a gas y vemos que hay una cocinade gas. La válvula de corte general del gas es claramente visible y accesible. Durante la exploración primaria el hombre deja de respirar.
1. PROTEGER, para ello entraría en la habitacióntapándome la nariz y boca con un pañuelo o si no se dispone de él, con alguna prenda de ropa nuestra, para así no respirar el gas.
A continuación protegería la zona para ello cierro la válvula decorte general del gas ya que esta claramente visible y accesible, una vez cerrado el gas abriría las puertas y ventanas para que se ventilase la habitación y sacaría a la persona de la habitaciónpara poder socorrerla.
2. ALERTAR, Llamaremos a los servicios de emergencia, al 112 (emergencias a nivel europeo). Nos identificaremos y contestaremos brevemente y con la mayor exactitud posible a todassus preguntas, proporcionando los datos del sucesos.
3. SOCORRER Realizaremos una primera evaluación del accidentado con el fin de identificar y tratar aquellas lesiones que puedan suponer unriesgo para su vida. Como se encuentra inconsciente y no respira pasaría a la reanimación cardiopulmonar para propiciar un aporte de oxígeno que evite la muerte por lesión irreversible del cerebro.Esta consisten en la sustitución de la respiración y la circulación espontáneas sin necesidad de emplear ningún tipo de instrumental. Se deben aplicar lo antes posible. Además con esta acciónestaremos dando la oportunidad de que a la victima se le pueda realizar una RCP avanzada o aplicar el desfibrilador.
Me arrodillo al lado de la víctima y le retiro la ropa que dificulta el masaje, asícomo anillos, reloj o pulseras. Elegimos el punto de masaje cardiaco situado en el centro del pecho. Colocamos le talón de la mano en ese punto asegurándonos de que no la hemos colocado sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Primeros Auxilios. Ed Infantil
  • actuaciones primeros auxilios ed infantil
  • TAREA 2 EV Primeros Auxilios
  • Primeros Auxilios, Tarea 2, Curso De Safa A Distancia
  • TAREA ED. INFANTIL
  • PRIMEROS AUXILIOS 04 INFANTIL
  • Tarea Actividad Primeros Auxilios
  • Primeros Auxilios, Tarea Ed.Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS