Tarea 2 Resumen Capítulo 3

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Resumen Ejecutivo

La extensión de la prosperidad económica
LA EXTENSION DE LA PROSPERIDAD ECONOMICA (RESUMEN)
200 años atrás, nadie hubiera imaginado que el mundo podría salir de la pobreza extremaen la cual se encontraba, pero en realidad el paso para llegar a la prosperidad económica se dio más rápido de lo que se pensó. En la antigüedad la mayoría de la población era pobre, solo unas pocaspersonas gozaban de riquezas superiores a las de los demás, este era el caso de gobernantes y terratenientes. Los niveles de renta de los países que ahora conocemos como desarrollados eran iguales alos de África actual.
La originalidad del crecimiento económico:
Desde el año 1800 se ha producido un gran cambio en la economía global, en donde se ha ido marcando cada vez más la diferencia entrericos y pobres. Así mismo también hubo un incremento en la población pasando de 270 millones de habitantes a 900 millones en 800 años (1000-1800). A comienzos del tercer milenio ya se cuenta con unapoblación de 6.100 millones de habitantes y la renta per cápita se ha multiplicado aproximadamente por nueve. Gracias a la industrialización la producción de alimentos se ha ido incrementando al tiempoque lo hace la población mundial.
La gran diferencia entre países ricos y países pobres es algo reciente, esta no se presentó repentinamente, es un largo y constante proceso de aumento en las tasasanuales de crecimiento económico.
Antes del siglo XVII, la situación económica era diferente, todos lospaíses eran pobres; esto se debía en gran parte a la gran cantidad de epidemias que existían en laépoca. Solo hasta comienzos del siglo XVIII se empezaron a ver cambios en la economía mundial, el cambio inicio con la revolución industrial. Después de esto surgió la maquina a vapor, lo querevoluciono la energía moderna y así mismo la economía, a consecuencia de esto Gran Bretaña logra un gran ascenso de su economía al disponer de grandes cantidades de carbón.
La revolución industrial produjo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CAPITULO 2 Y 3
  • resumen capitulo 2 y 3 mercadeo
  • Resumen Capitulo 2 y 3 Berger
  • Resumen De Los Capitulos 1 2 Y 3 De Consolacion De La Filosofia
  • cisco ccna 2 resumen capitulo 3
  • resumen de los capítulos 2 y 3 de el profesos ciruela
  • Resumen caotica capitulos 2, 3 y 4
  • Tarea 2 RESUMEN CAPÍTULO 1 CARLOS ARAYA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS