Tarea 2

Páginas: 13 (3080 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014


SEMINARIO DE LEGISLACION EMPRESARIAL

Ampyme y sus programas


Alumno:



JOSE LEORNARDO MIRABAL
Carnet n: 121931



PROFESORA:

Myrna Gómez





Fecha

30/09/2013



Introducción
Uno de los propósitos principales de los países es ayudar a las personas que lo habitan. En el caso de Panamá hayvarias leyes y programas para ayudar a los jubilados, niños discapacitados, estudiantes entre otros, pero existe un programa de suma importancia que algunos pasan por alto “AMPYME”.
Este programa se ubica como el número uno en capacitación, desarrollo e implementación de empresas, valla que los Panameños pueden gozar de dicho programa como empresarios e incluso como futuros empresarios y es que nohace falta ser uno de estos para tener acceso y beneficios de Ampyme.
Ampyme tiene varios programas que promueven el desarrollo empresarial en el país, ayudan al financiamiento de las empresas, ofrecen capacitaciones y quizá lo más importante “TU PRIMERA OPORTUNIDAD” , con tan solo el hecho de ser hijo de este país y cumplir ciertos requisitos puedes convertirte en un futuro empresario con laayuda de Ampyme. . .


AMPYME
La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa es una institución del Estado de la República de Panamá, constituida mediante Ley No.8 de 29 mayo de 2000.
El objetivo de AMPYME es “fomentar el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, mediante la ejecución de la Política Nacional de estimulo y fortalecimiento del sector, para contribuir con lageneración de empleos productivos, el Crecimiento Económico del País y una mejor distribución del Ingreso Nacional. 
Misión
La Misión de la AMPYME es consolidar, fortalecer, dinamizar la autogestión de las Mipymes mediante la ejecución de políticas de promoción empresarial, que estimulen y motiven el fortalecimiento del sector, de manera que contribuya en forma directa en la generación de empleo,creándose por ende una mejor condición y calidad de vida a este sector de nuestra economía.
Visión
“Institución rectora, decididamente facilitadora y sensible a las necesidades de la micro, pequeña y medianas empresas que continuamente mejoran las condiciones del entorno para el fortalecimiento de la economía y el desarrollo humano sostenible”.
Objetivos generales
Promover la creación de Micro,Pequeñas y Medianas Empresas, así como consolidar las existentes, a fin de contribuir al incremento de su capacidad generadora de empleos y de valor agregado a la producción.
Propiciar vinculaciones estratégicas para crear oportunidades de negocios, y organizar el sector en redes de colaboración tecnológica.
Proveer al sector de información empresarial, al fin de apoyarlo en áreas estratégicas de sugestión de negocios.
Impulsar el desarrollo y consolidación de parques industriales, para el aprovechamiento de las ventajas comparativas de las provincias y comarcas.
Estimular la colaboración de todas las entidades del estado, como facilitadoras de las iniciativas y del desarrollo de los empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, al eliminar, en lo posible, todo obstáculo burocrático.Programas
Programa de capacitación y asistencia técnica:
Este programa se divide en sub programas como;
Capacitación Empresarial.
Oportunidades de Negocios, Plantas Móviles.
Cultura Empresarial.
Sistema de Incubación para el Desarrollo Empresarial en la República de Panamá.
Centros de Asistencia Técnica Empresarial.

Capacitación Empresarial
Programa de capacitación en gestiónempresarial que tiene como objetivo dotar a los emprendedores y empresarios de las capacidades requeridas para iniciar o mejorar un negocio, dirigido a Emprendedores/as, Micro y Pequeñas Empresas.
Requisitos
Persona con deseos de aprender sobre negocios y determinar su capacidad empresarial.
Saber leer, escribir y dominar las operaciones básicas de matemáticas.
Mayor de 18 años, panameño y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS