Tarea 2

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
6101715000-78232000053594014605Universidad Autónoma
De Nayarit
00Universidad Autónoma
De Nayarit


left3810AREA DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA
00AREA DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

Materia: Fundamentos de Programación
Nombre Del Alumno: Pedro Guadalupe Flores FloresNombre del facilitador: Dra. Alma Cristina R. Covarrubias
22/08/2015, Tepic Nay.

ORGANIZACIÓN DE LA MEMORIAOrganización lógica
Los programas a menudo están organizados en módulos, algunos de los cuales pueden ser compartidos por diferentes programas, algunos son de solo-lectura y otros contienen datos que se pueden modificar. Se escriben y se compilan independientemente. La gestión de memoria es responsable de manejar esta organización lógica, que se contrapone al espacio de direcciones físicaslineales. Una forma de lograrlo es mediante la segmentación de memoria.
Organización física
La memoria suele dividirse en un almacenamiento primario de alta velocidad y uno secundario de menor velocidad. La gestión de memoria del sistema operativo se ocupa de trasladar la información entre estos dos niveles de memoria.
Memorias Clasificación arquitectónica: • acoplada a la UCP a través del bus delsistema, • direccionable directamente por la UCP • acopladas a la UCP a través de interfaces de E/S, • El direccionamiento no es directo por la UCP • Suele medirse en KB, MB o GB. • La memoria central puede ir de unos pocos Kbytes en dispositivos móviles a varios Gbytes en centros de cálculo. • La memoria auxiliar va de unos cuantos Mbytes en dispositivos de mano, a Terabytes en centros decálculo.http://www.infor.uva.es/~cllamas/fi2/Memoria-4.pdfREGISTROun registro del sistema viene a ser una base de datos que tiene el fin de almacenar configuración, opciones y comandos propios del sistema operativo. En general, estos registros se utilizan en los sistemas Windows de Microsoft. Un registro de sistema puede contener información y configuraciones del hardware y software en uso, preferencias delusuario, asociaciones de archivos y ficheros, usos de sistema, cambios y modificaciones, etcétera. Estos registros son conservados dentro del sistema con denominaciones como “User.dat” o “System.dat” y pueden ser recuperados por el usuario para su transporte a otro sistema.http://www.definicionabc.com/tecnologia/registro-2.phpBUSUn bus de datos es un dispositivo mediante el cual al interior de unacomputadora se transportan datos e información relevante.Para la informática, el bus es una serie de cables que funcionan cargando datos en la memoria para transportarlos a la Unidad Central de Procesamiento o CPU. En otras palabras, un bus de datos es una autopista o canal de transmisión de información dentro de la computadora que comunica a los componentes de dicho sistema con elmicroprocesador. El bus funciona ordenando la información que es transmitida desde distintas unidades y periféricos a la unidad central, haciendo las veces de semáforo o regulador de prioridades y operaciones a ejecutar.http://www.definicionabc.com/tecnologia/bus-de-datos.phpCODIGO ASCII(American Standard Code of Information Interchange - Estándar Americano para Intercambio de Información). ASCII es unlargo código que define caracteres alfanuméricos para compatibilizar procesadores de texto, programas de comunicaciones y computadoras. ASCII posee 256 lugares asignados a 256 caracteres.La memoria de un ordenador guarda toda la información en formato digital. No hay forma de almacenar caracteres directamente. Cada uno de los caracteres tiene un código digital equivalente. Esto se denomina códigoASCII (American Standard Code for Information Interchange). El código ASCII básico representaba caracteres utilizando 7 bits (para 128 caracteres posibles, enumerados del 0 al 127). 
Los códigos de 0 al 31 no se utilizan para caracteres. Éstos se denominan caracteres de controlya que se utilizan para acciones como:
Retorno de carro (CR)
Timbre (BEL)
Los códigos 65 al 90 representan las letras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS