Tarea 2

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Tarea 2.2 Como Resumir un Texto
Literatura latinoamericana e industria cultural: Revista de Crítica Literaria Latinoamericana

En este texto el escritor nos relata sobre varios libros publicados enespecial en edición limitada conmemorativa del libro “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez. El Señor Alejandro Herrero Olaizola nos habla sobre la preocupación que tuvo sobre la venta porinternet del libro lo cual era muy fácil de encontrar. Herrero-Olaizola nos dice que la versión publicada de la nueva versión del libro tuvo una buena acogida en ventas. También este señor nosdescribe varios libros y nos relata del dvd ‘ The Making of Living’ lo cual el guionista desconocía quien era Shakira. La preocupación más grande era si el libro ‘100 años de soledad’ tendría a una altaacogida o la misma fuerza que tuvo el libro literario de Don Quijote de la Mancha.
El Poema Te Quiero de Mario Benedetti

Lo que trata de trasmitir el hablante lírico con este poema es el ‘Amor’ y lapasión a pesar de las diferencias, por que eso es lo que se da a ver en el poema, porque al parecer viven en dos mundos distintos, pero los dos luchan por una misma causa la justicia y la equidad. Lo quese ven en sus obras la trata de demostrarnos un mundo esperanzador, en el cual nos otorga ‘luces’ que llevan a un lugar mejor siempre con la intención de mejorar el mundo, lo que se demuestra en laintención de porque ama a ella en el poema, como dije anteriormente. Por eso Mario Benedetti en poema nos ejemplifica con el amor es una ventana de un mundo de justicias, y el hablante encuentra aalguien quien lucha por sus mismos ideales, y en el poema nos presenta el amor como un refugio ante un mundo de problemas.



Referenciashttp://ignacioliterato.blogspot.com/2012/11/comenterio-literario-poema-te-quiero.html Herrero-Olaizola, A. (2009). Gabriel García Márquez global: Literatura latinoamericana e industria cultural. Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, 35(69), 193-206....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS