Tarea 200048585

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
SOBRE LOS LACTOBACILOS:

La escuela es uno de los principales componentes mediante el cual, el cual el ser humano tiene contacto para desarrollar sus conocimientos y por lo tanto representa unaoportunidad para expresar sus emociones, comunicación y cultura que le permitirá una educación integral acorde con las exigencias de la sociedad, fomentando así el aprendizaje significativo y dándolesentido a su existencia.
El presente trabajo tiene como finalidad identificar y reconocer la importancia de los diferentes tipos de lacto bacilos que hoy en día consideramos son necesarias tanto para laalimentación como la salud de los seres humanos.
Se les denomina también Lacto Bacillus o bacteria del ácido láctico y es un género de bacterias positivas anaerobias facultativas, denominadas asídebido a que la mayoría de sus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico.
Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales,por ejemplo, están presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambientesea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas. Algunas especies de lactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogurt y otros alimentos fermentados. Algunas bebidasde yogur contienen Lactobacillus como suplemento dietético. Muchos lactobacilli son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxidode hidrógeno.
Estas habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales.
Muchos lactobacilli son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamentealta al peróxido de hidrógeno.

Quiero expresar mi agradecimiento y aprovechar el espacio para reconocer las accesorias recibidas con acierto, además de ofrecer una disculpa si el trabajo no llenara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS