TAREA 22

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015




FACULTAD:
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL
CURSO:
ESTRUCTURAS Y CARGAS
TEMA:
ELEMENTOS ESTRUCTURALES
ALUMNO:

SEMESTRAL:
2015 I





ESTRUCTURACION
Es la organización u ordenación de las partesde una estructura
La estructura es la distribución de las partes de un cuerpo, aunque también puede usarse en sentido abstracto. El concepto estructura, hace mención a la disposición y el orden de laspartes dentro de un todo.
A partir de esta definición, la noción de estructura tiene innumerables aplicaciones. Puede tratarse de la distribución y el orden de las partes principales de un edificio ode una casa, así como también de la armadura o base que sirve de sustento a la construcción.



















IDEALIZACION ESTRUCTURAL
Para la realización del análisis estructural, se idealizantanto la estructura como las acciones y las condiciones de apoyo mediante un modelo matemático capaz siempre de reproducir el comportamiento estructural dominante. 
Nodo. Los nodos unen o conectan loselementos estructurales, se consideran dos tipos: rígidos y articulados. Los primeros tienen la propiedad de tener giros o desplazamientos angulares y lineales, los segundos solo se desplazan y no sepresentan giros en los nodos.
Apoyos. Son las fronteras de los sistemas estructurales, se pueden considerar como nodos que tienen impedidos desplazamientos angulares y lineales.
Grado de libertad. Esuna coordenada necesaria para describir la posición o configuración deformada de una estructura en cualquier instante.
Número de grados de libertad. Es el número de coordenadas independientes que serequieren para describir la posición o configuración deformada de una estructura en cualquier instante.
Fuerzas generalizadas. Las fuerzas en una estructura se pueden clasificar como: externas einternas. Las fuerzas externas son las cargas y las reacciones en los apoyos; las fuerzas internas son los elementos mecánicos conocidos como fuerzas axiales, de cortante, momentos flexionante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea ciencias 22 04
  • TAREA DE QUIMICA 22 MAYO 2015
  • tarea 22
  • IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACI N TAREA 1 22 DE NOVIEMBRE
  • Biologia Tarea 3 22 02 2014 1
  • Analisis De Globalizacion Tarea 22 05 2015
  • TAREA ACADEMICA bioclimat 22
  • Tarea 22 Economia Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS