Tarea 3.2

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
4. Desarrollo de la tarea
Lupe acaba de llegar de un viaje de África y viene muy impactada por la pobreza del lugar. Al escuchar una noticia en la radio sobre la posibilidad de crear una hamburguesaen laboratorio, se ha interesado inmediatamente en el tema. Ha decidido visitar a un amigo que trabaja en un laboratorio de biotecnología, con el fin de averiguar si las investigaciones que se estánrealizando allí podrían ayudar a erradicar el hambre en el mundo.
Esta es la noticia que Lupe ha escuchado: podcast de "Ciencia al Cubo" de RNE 5

Pincha en el artículo para leer más:  

 1.- A Lupe le surgen varias dudas que le pregunta a su amigo:
* No entiendo bien cómo se puede conseguir que un trozo de carne crezca aislada de un animal. No sé por qué el tomar células madre esvital para esto. ¿Cuál es el proceso hasta llegar a la hamburguesa?
Se utiliza células madres procedentes de material animal obtenido de mataderos. Se cultiva con un medio rico en azucares,aminoácidos, lípidos, minerales y otros nutrientes que se necesitan para crecer. Se crea primero fibras musculares y se junta el número necesario en capas con grasas fabricadas en el laboratorio queoriginaria la primera hamburguesa.
* Entonces, la carne de estas hamburguesas está formada por prácticamente los mismos componentes que la materia viva, incluidas proteínas y ADN. Pero, ¿el ADN de lahamburguesa es el mismo que el que tiene cualquier célula del animal del que se ha tomado la célula madre?
Si, porque las células madres pueden dar cualquier tipo de células y obtener el mismo tejido queel tejido del animal. La célula madre tiene los genes que contiene el ADN y la misión del ADN, es mantener la información genética.
2.- Lupe piensa que varios miembros de su familia han padecidocáncer, todos del mismo tipo:
* ¿En qué consiste el cáncer?, ¿tiene algo que ver con la herencia genética?
Es el crecimiento anormal de células. Básicamente, el cáncer se sigue multiplicando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 3.2
  • Tarea de quimica 3.2
  • evidencia 3.2
  • Caso 3.2
  • Práctica 3.2
  • Evidencia 3.2
  • 3.1 Y 3.2
  • 3.2 COMPRESIBLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS