tarea 3 de español 2

Páginas: 12 (2850 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Actividades de la tercera semana
UNIDAD X: Producción de textos

I.- Ejercicios de asimilación
1.- Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo.
Definición del propósito: establece la finalidad del escrito.
Documentación: es la fase nuclear en la producción de textos de cualquier tipo.
Etapa de planificación: se clasifican y organizan los datosseleccionados.
Redacción del borrador: tras la documentación y elaboración del esquema las ideas pugnan por salir a borbotones.
Corrección del borrador: luego de poner a reposar el borrador por un tiempo prudente, se procede a corregir y pulir las ideas.
2.- En base a lo que has estudiado, expón tu opinión acerca del porqué se considera que la producción de textos es un proceso y no un actoúnico.
Porque para producir un texto hay que documentarse primero, ya que no se puede hablar de lo que no se sabe.
3.- Explica las razones por las cuales la documentación es esencial antes de empezar a escribir.
La documentación es muy importante ya que se necesita tener conocimiento de diversas fuentes antes de redactar un texto, un tema, un ensayo o un discurso se necesita estar bien informadode diversas fuentes que proporciona la documentación, como los son las bibliotecas, la internet en esa diversa fuentes que se consulten se va tomando anotaciones de la informaciones extraídas y en fin se utiliza la más adecuadas al propósito.
4.- Define las cualidades del buen decir también llamadas del buen expositor.
Las cualidades del expositor: mirada, modulación, mímica, dicción, ritmo,autocontrol, práctica, convicción, respiración, presentación.

2.1 La mirada
Una de las condiciones más importantes para entablar una relación de comunicación entre dos o más personas consiste en mirar directamente a los ojos. Es su libro “La comunicación no verbal”, la autora Flora Davis señala que las mirada tiene que ver con el agrado o desagrado entre las partes, y que desviar la mirada, puedesignificar falta de veracidad (DAVIS; 1983:91 ss.).

2.2 La modulación
Cuando las personas hablan en un solo tono (monotonía) pueden provocar tedio entre el auditorio, no importando que mantengan un nivel medio o alto en el volumen de su voz; un tono bajo tiende adormecer al auditorio, mientras que mantener un nivel alto de volumen de voz puede provocar fastidio y hasta enojo entre lospresentes.

Si deseamos mantener la atención del público y convencerlo, requerimos variar el volumen de la voz, acorde con el contenido del mensaje y sus pasajes emocionales. Arbitrariamente podrían ser cuatro niveles de modulación que se pueden empelar con éxito: bajo, medio, alto, muy alto, aunque también se los puede denominar como nivel uno, nivel dos, nivel tres, y nivel cuatro, respectivamente,partiendo del hecho de que los cuatro deberán de estar presentes en una exposición.

2.3 La mímica
Seguramente que muchos de los lectores de este trabajo habrán presenciado alguna vez una actuación de los llamados “mimos” que, con su talento corporal y sin hablar, logran introducirnos en su mundo de imágenes invisibles, haciendo que sus mensajes sean aceptados por su auditorio. De igual manerapodemos recordar al gran actor inglés Charles Chaplin, quien demostró con maestría su gran capacidad para usar la mímica en diversas películas.

Desde nuestro nacimiento aprendemos a mover las manos y a gesticular, pues tenemos a nuestro alrededor una verdadera escuela subconsciente a donde tenemos a imitar los movimientos de otros. En la medida que observamos a nuestros padres, familiares, yotras personas, logramos captar ese lenguaje del cuerpo que acompaña a las palabras. Naturalmente que habría variaciones en las formas de expresión de cada uno, de tal manera que se les puede encontrar mayor o menor expresividad en las manos, brazos, cabeza, y el cuerpo entero.

2.4 La dicción
Pronunciar muy bien cada una de las palabras que expresemos, dejando los espacios convenientes entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 2 de español 2
  • tarea 2 español 2
  • Tarea 3 De Espanol
  • Tarea 3 de Español
  • propedeotico de español tarea 3
  • tarea 3 de español 1
  • tarea 3 de español 1
  • Español 2 Etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS