Tarea 3 Filosofia Tecmilenio
Nombre del curso:
Filosofía Nombre del profesor:
Maximiliano Bustamante
Módulo:
Módulo 1. El origen, la pregunta Actividad:
TareaTema 3. ¿Cómo conocemos?
Fecha: 28/01/13 Equipo: N/A
Bibliografía:UTM (2013) Módulo 1. El origen, la pregunta Tema 3. ¿Cómo conocemos? consultado el dia 21 de enero en blackboardbbsistema.tecmilenio.edu.mx
Objetivo:
Al finalizar el tema serás capaz de:
• Distinguir la importancia del ser humano en el conocimiento.
• Identificar la necesidad del pensamiento racional.Instrucciones:
Investiga de René Descartes la duda metódica o método cartesiano, posteriormente de la información que obtuviste elabora un reporte explicando las reglas del método cartesiano, yla prueba de la existencia de dios.
Entrega la tarea a tu profesor, en formato de reporte.
Resultados:
Descartes definió el método como que pretendía hallar una manera para evitar elerror y poder alcanzar verdades indudables, se pretende conseguir la aparición de verdades universales mediante el desarrollo teórico, descartes se apoya en la intuición y la deducción.
En laprimera regla menciona que solo puedes admitir como verdadero algo que pueda ser conocido, la segunda regla dice que hay que dividir los problemas lo más pequeño que se pueda, la tercer reglaconsiste en empezar con cosas simples para poder ir aumentado la complejidad del problema para resolverlo y la cuarta regla menciona hacer recuentos integrales y revisiones generales quellegan a estar seguros de no admitir nada, también afirmala existencia de dios, del “yo” pensante y de ahí concurre a la existencia de un mundo físico.
Conclusión:
El método cartesiano nossirve para resolver problemas y a mí me pareció importante la segunda regla, porque si intentáramos analizar los problemas haciéndolos mas pequeños seria mucho mas fácil poder resolverlos.
Regístrate para leer el documento completo.