Tarea 3 Historia Natural Enfermedad de Newcastle

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Historia Natural de Enfermedad de Newcastle
La Enfermedad de Newcastle se reconoció por primera vez como entidad nosológica de las gallinas en 1926, después de las epidemias que se presentaron enJava (1926), Inglaterra (1927) y Corea (1929). De 1926 a 1940 casi todos los casos graves de la enfermedad se detectaron en o cerca de los puertos marinos del Océano Índico. Es muy probable que el virusde la Enfermedad de Newcastle afectara primero aves en la selva tropical húmeda del sureste de Asia. Una vez que se estableció en las aves domésticas, su difusión mundial se facilitó, probablemente,por el transporte refrigerado de carne, que en ese entonces, era común1.
Periodo Pre patogénico
a) Hospedador
La Enfermedad de Newcastle es de distribución mundial y afecta principalmente a pollos ypollas productoras de carne y huevo. También afecta pero en menor grado a pavos, faisanes, palomas, codornices, patos, gansos y otras aves silvestres1.
b) Agente etiológico
El virus de la Enfermedadde Newcastle es miembro de la familia Paramyxoviridae del género Avulavirus. Es un virus RNA monocatenario negativo protegido por una cápside helicoidal y una envoltura lipoproteica en la cual se hanidentificado dos glicoproteínas y siete polipéptidos. Las glicoproteínas son la HN, que contiene la hemaglutinina y la neuraminidasa y la F responsable de la fusión celular y la formación depolicariocitos1.
El virus ha sido agrupado en tres cepas:
1.- Cepas lentogénicas (casi avirulentas)
2.- Cepas mesogénicas (virulencia intermedia)
3.- Cepas velogénicas (altamente virulenta)
c) Ambiente
Elvirus de la Enfermedad de Newcastle puede sobrevivir durante semanas en el medio ambiente, especialmente en climas fríos2.
Periodo patogénico
La Enfermedad de Newcastle se transmite a menudo porcontacto directo con aves enfermas o portadoras. La transmisión puede ser por contacto directo con las heces y las descargas respiratorias o mediante los alimentos, agua, equipo y prendas de vestir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, enfermedad e historia natural de la enfermedad
  • Historia natural de una enfermedad
  • Historia Natural De La Enfermedad
  • historia natural de la enfermedad
  • Historia Natural De La Enfermedad Del Dengue  
  • Historia Natural De La Enfermedad
  • Historia Natural De La Enfermedad
  • Historia natural de la enfermedad del sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS