Tarea 3

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
ACTOS DE COMERCIO.
La noción de acto puede hacer referencia a una acción o a una celebración. El comercio, por otra parte, está vinculado a la actividad que las personas realizan con el objetivo deconseguir ciertos bienes que no pueden producir por sí mismos; para ello es necesario interactuar con los respectivos productores y llegar a un acuerdo (intercambio de bienes por dinero).

Uncomerciante es toda persona que tiene la capacidad de ejercer el acto de mediador entre diversos productores; esa mediación es su profesión y asume en ella la responsabilidad que genera la relación con cadauno de sus clientes. Por ello, el comerciante recibe alguna ganancia.

Se define como acto de comercio, a algo perteneciente al ámbito legal que hace referencia a la adquisición que se realiza, através de la concreción de un pago, de un producto o de los derechos sobre él, con el objetivo de obtener un lucro posterior. Esta ganancia puede surgir del mismo estado que tenía el producto al momento dela compra o de alguna transformación que modificó su valor.
El uso jurídico del concepto de acto de comercio se aplica sobre las cosas muebles, es decir, las que pueden movilizarse sin que suestructura cambie; su contrapartida, las inmuebles, son edificios o terrenos.
El acto de comercio, en definitiva, es el acto jurídico que distingue entre casos que entran en la órbita del derecho mercantil yaquellos propios de la rama civil Existen, de todas formas, actos mixtos (con un doble carácter).
La regulación de los actos de comercio depende de las normativas vigentes en cada país. Estas normasse encargan de establecer el alcance, la capacidad y la competencia de dichos actos, según los procedimientos que le correspondan.
Art 75.
ARTICULO 75. LA LEY REPUTA ACTOS DE COMERCIO:
I. TODASLAS ADQUISICIONES, ENAJENACIONES Y ALQUILERES VERIFICADOS CON PROPOSITO DE ESPECULACION COMERCIAL, DE MANTENIMIENTOS, ARTICULOS, MUEBLES O MERCADERIAS, SEA EN ESTADO NATURAL, SEA DESPUES DE TRABAJADOS O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3 Tema 3
  • Tarea 3
  • tarea 3
  • TAREA 3
  • Tarea 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS