Tarea 3

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
25 de Septiembre de 2014
Materia: Química del Petróleo, Gas Natural y Petroquímica
Equipo: “Estructura Molecular”
Integrantes:
1. Marcelo Luís Larcher
2. Sergio Reinaldo Guari
3. Weimar SolizGutiérrez
4. Natalia D´Ambrosio (Capitana)
Ejercicio Grupal Unidad 4
Elabore con el mayor detalle posible la rama del árbol petroquímico correspondiente al Gas de síntesis. Como ayuda se recomienda revisarel árbol petroquímico del módulo 1 y agregar entre otros más derivados del metanol y amoníaco-urea que no figuren allí.
También es conveniente agregar usos de los componentes individuales del gas desíntesis, particularmente del Hidrógeno y Monóxido de Carbono, incluyendo industrias no petroquímicas tales como la siderurgia, alimenticia, del petróleo, etc.
Se pide además para un mínimo de diezproductos, derivados del gas de síntesis, se indique una planta en América Latina que lo produzca. Se deberá indicar la ubicación geográfica, dueño de la empresa, capacidad (toneladas por año en loposible) y si se dispone de algún otro dato de interés como ser licenciador de la tecnología o fuente de materia prima. También puede ser de interés indicar los factores de conversión reales (capítulo1.5 de la primera unidad) en caso de disponer de dicha información. Los valores que figuran en el cuadro del capítulo 1.5 son sólo a título estimativo pero difieren según la tecnología. Para aquellosque trabajen o lo hayan hecho en alguna industria que produzca alguno de los productos del curso y puedan dar valores reales de los factores de conversión su información será muy apreciada para iractualizando los que les pasé en la Unidad 1.
REPUESTA:
En el archivo adjunto a este documento, se presenta en formato Excel, el archivo llamado “Árbol Gas de Síntesis”, donde se muestra el árbolpetroquímico correspondiente a la rama Gas de Síntesis.
Dentro del árbol petroquímico del Gas de Síntesis, se presentan algunos usos específicos de los componentes hidrógeno y monóxido de carbono....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3 Tema 3
  • Tarea 3
  • tarea 3
  • TAREA 3
  • Tarea 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS