Tarea 3

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015

Nombre: Karla Paola Castillo Limon
Matrícula: Al02743959
Nombre del curso:
Contextos socioculturales de negocios internacionales
Nombre del profesor:
Carlos Farías Castan
Módulo: 3 Ámbitos culturales en los negocios internacionales
Tarea 3 Características socio-culturales globales
Fecha: 10-08-15

Bibliografía:
https://downloads.telmex.com/pdf/voces471.pdfhttp://www.luismaram.com/2009/05/22/publicidad-en-canales-de-distribucion-caso-telmex/
http://blog.telmex.com/tag/historia/




Objetivo:
Tener una clara idea de cómo una empresa puede ir creciendo a lo largo de su estadía, y posicionándose a nivel internacional, basada en sus valores y guiadas por su misión y visión.

Procedimiento:
1._Lee el siguiente problema
2._Realiza un investigación basada en el tema central.
3._Contestalas preguntas basada en tu investigación previa.
4_. Sierra con una conclusión












Instrucciones:
Para la realización de la actividad es necesario que escojas la empresa o una de las empresas más representativas y reconocidas a nivel nacional e internacional de la localidad donde habitas y sobre la misma desarrolles un análisis cultural de la empresa y su entorno donde incluyas losiguiente:
Cultura empresarial: Su misión, visión, valores etc., y cómo estos están relacionados con el entorno local e internacional.
R:
Nuestra Misión:
Ser un grupo líder de soluciones integrales de telecomunicaciones a nivel internacional, proporcionando a nuestros clientes servicios de gran valor, innovadores y de clase mundial, a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración detecnología de punta.

Nuestra Visión:
Consolidar el liderazgo de TELMEX INTERNACIONAL, expandiendo su penetración en los mercados donde opera para ser una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento a nivel mundial.

Nuestros Valores:
Nuestros Valores apoyan nuestra Misión y sustentan tanto nuestros Principios Empresariales como nuestros Principios de Conducta.
Nuestros Valores son lascualidades que nos distinguen y nos orientan. Es necesario que nuestra labor cotidiana los tenga presentes siempre, y los lleve a la práctica.
Los Valores de nuestra cultura corporativa son:
Trabajo
Crecimiento
Responsabilidad Social
Austeridad

La comunicación verbal y no verbal que aplica esta empresa en su publicidad o comunicaciones publicas tanto a nivel local, nacional como internacional(cualquiera de las tres que aplique)
R: Algunos ejemplos actuales de este tipo de publicidad en espacios no hechos específicamente para ello pero que son perfectamente utilizables y utilizados por algunas empresas son: tickets, estados de cuenta, manteletas desechables en restaurantes, empaques, bolsas, uniformes y accesorios, transportes… Todos estos materiales ya se fabrican y se imprimen en el diarioquehacer de una empresa ¿Por qué no usarlos para transmitir un mensaje?
-Un ejemplo claro que utiliza temes, es el hacerlo llegar por medio de los sobres con los estados de cuanta, incluyendo publicidad de la misma.
-También aplica su publicidad por medio de la tv, internet, anuncios en campo, entre otros.


El cambio cultural que ha sufrido la empresa a través de los años para poder ser reconocidatanto a nivel nacional como internacional (si aplica).
R:
Exactamente al 7 de agosto de 1969, el Ing. José Antonio Padilla Segura (Secretario de Comunicaciones y Transportes de esa época), colocó la primera piedra de lo que hoy es uno de los lugares más importantes y emblemáticos de las telecomunicaciones mexicanas, su nombre: el Centro Telefónico San Juan.

Está ubicado en un predio de 10 milmetros cuadrados, en las calles de Ernesto Pugibet y Buen Tono, en el Centro de la Ciudad de México. Esta importante construcción utilizó elementos similares a los de los constructores del antiguo Egipto, Teotihuacán, Palenque y Uxmal, para representar el esfuerzo de estas culturas con el del nuevo centro. Otro dato interesante es que este proyecto fue realizado por los arquitectos Héctor Mestre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3 Tema 3
  • Tarea 3
  • tarea 3
  • TAREA 3
  • Tarea 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS