Tarea 3

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015


UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS


Escuelas de Ciencia y Tecnología
Informática Gerencial
Gestión Humana
Ledwin José Serrano Gómez
13-1543
Actividad Unidad III informe

Introducción:
Uno de los elementos esenciales en toda relación de trabajo es la remuneración .la trascendencia de este tema a requerido una detallada y necesaria intervención tanto legislativa y económica para poder serregulado además de requerir del reconocimiento constitucional e internacional de este derecho que no se limita solo a convenios con la OIT si no que alcanza a instrumentos como la declaración universal de los derechos humanos en nuestro país .
Como es posible darse cuenta la dimensión económica recae precisamente en el poder de compra y la demanda pues de los salarios depende lo mencionado perola composición de este pasa por un sueldo mínimo
Informe
Tres conceptos de remuneración a partir de varios autores (nombre a los autores)
Se entiende por remuneración las contraprestaciones en dinero y las adicionales en especies evaluables en dinero que percibe el trabajador del empleador por causa del contrato  de Trabajo.

2.) La remuneración -identificada con la denominación de sueldo osalario- es una contraprestación a la cual tiene derecho el trabajador por el solo hecho de haber puesto su capacidad de trabajo a disposición del empleador, aún cuando efectivamente no se haya prestado el trabajo. En definitiva, la causa que genera el derecho del trabajador a percibir la remuneración devengada se basa en la disponibilidad de la fuerza de trabajo que él puso a disposición del empleador.La remuneración puede tener lugar por tiempo (en este caso, se remunera por horas, días o meses) o por el resultado (en este caso, la remuneración se percibe por unidad de obra a comisión, premios, etc.

3.) cuando una persona realiza un trabajo profesional o cumple con una determinada tarea en una empresa, espera recibir un pago por su esfuerzo. Dicha recompensa o retribución se conocecomo remuneración, un concepto que deriva del vocablo latino remuneración.
Describe Los tres componentes de la remuneración total:
La remuneración total es el paquete de compensaciones cuantificables de muchas organizaciones: llega a 60% de los costos totales en empresas de manufacturas o de servicios. En algunos casos, los costos laborales (incluido salario y prestaciones sociales) llegan a 80% delpresupuesto de gasto, como en el caso de US Postal Service, lo cual indica que la eficacia con que se maneja la remuneración constituye una diferencia significativa para aumentar o reducir la competitividad organizacional.
1. Remuneración básica: salario mensual o salario por hora.

2. Incentivos salariales: programas diseñados para recompensar empleados de buen desempeño, bonos, participación en losresultados, etc.

3. Beneficios: casi siempre denominados remuneración indirecta. Los beneficios se conceden a través de varios programas (vacaciones, seguro de vida, seguro de salud, restaurante o comedor subsidiado, transporte, etc.
Establecer la diferencia que existe entre salario nominal, salario real y salario mínimo.
1- Salario Nominal: Representa El Volumen De Dinero Fijado En El ContratoIndividual Para Remunerar El Cargo Ocupado
2- Salario Real: Representa La Cantidad De Bienes Que El Empleado Puede Adquirir Con El Volumen De Dinero Que Recibe Mensual O Semanalmente, Y Corresponde Al Poder Adquisitivo O Cantidad De Mercancías Que Se Pueden Adquirir Con Un Salario.
3-Salario Mínimo O Menor Remuneración Es El Permitido Por La Ley Para Trabajadores De Un País O Un Sector De ActividadEconómica.
Explicar los criterios para preparar un plan de remuneración y su importancia para la organización y los empleados.
Las organizaciones deben preocuparse por diseñar estructuras remunerativas atractivas para sus trabajadores de manera que éstas pueden crear valor a los puestos de trabajo y aportar valor a la organización.
Algunos principios a tener en cuenta en la elaboración de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3 Tema 3
  • Tarea 3
  • tarea 3
  • TAREA 3
  • Tarea 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS