tarea 3

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
RESUMEN:
LA IDEOLOGIA Y LA TRANSFORMACION DEL SUJETO
La ideología es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad respecto a loeconómico, la ciencia, lo social, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso, etc.
Las ideologías suelen constar de dos componentes: una representación del sistema, y un programa de acción proporcionaun punto de vista propio y particular sobre la realidad, vista desde un determinado ángulo, creencias, preconceptos o bases intelectuales, a partir del cual se analiza y enjuicia (crítica),habitualmente comparándolo con un sistema alternativo, real o ideal tiene como objetivo acercar en lo posible el sistema real existente al sistema ideal pretendido. La ideología cotidiana presenta variosestratos. En el más básico se encuentran las vivencias originadas en situaciones causales y momentáneas, por lo que son difusas, poco desarrolladas.
El medio ideológico es la conciencia social de unacolectividad dada, conciencia realizada, materializada, externamente expresada. La conciencia propiamente individual puede llegar a serlo sólo después de manifestarse en estas formas del medio ideológicoque le son dadas: en la lengua, en una imagen artística, etc.
El lenguaje determina una serie de prejuicios y valoraciones, de posturas e intereses en los miembros de la comunidad. En pocas palabras,expresa las ideologías de las personas. Entre la lengua como sistema abstracto y su realidad concreta se encuentra la valoración, que es de carácter social porque organiza la comunicación.” Enresumen una ideología, es un conjunto de ideas sobre la sociedad que nos dictan y promueven como actores sociales a que aspiramos para que esta cumpla los diferentes objetivos. Tanto sea en lo político, loeconómico, religioso y económico. Todos, tenemos una ideología, de eso no cabe duda, porque todos tenemos una opinión formada sobre lo que queremos o esperamos de la sociedad; más allá de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3 Tema 3
  • Tarea 3
  • tarea 3
  • TAREA 3
  • Tarea 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS