TAREA 3CONTA
Nombre: José Andrés Barajas Treviño
Matrícula: 2570835
Nombre del curso:
Contabilidad Financiera
Nombre del profesor:
HECTOR JUAREZ MARTINEZ
Módulo: #3Actividad:
Tarea # 3
Fecha: 18/09/12
Bibliografía: Guajardo G. (2008) Contabilidad Financiera ( 5ta edicion) Mexico
Mc Graw Hill ISBN:9701966219
Objetivo:Elaborar el estado de resultados y balance general del mes de abril y agregar las cuentas nuevas para saber cuál es mi perdida o ganancia
Procedimiento:
Se evaluó labalanza de comprobación para poder sacar el estado de resultados y el balance general.
Resultados:
Estado de resultados
Balance General
Conclusión:
EnClase aprendí a sacar el estado de resultados y el balance general. Y me di cuenta que tuvo una perdida ya sea por qué la empresa recién empezó a producir o porque las ventas en este mes no fueron muy buenas ya que en el estado de resultado se reflejó la perdida bruta las compras y las perdidas dando a entender lossiguientes puntos
La empresa comienza a producir
No se tuvo buena venta en el mes
Se hicieron gastos inesperados
Hubo fraude
Estos puntos me ayudan a deducir lo quepudo haber influido para tener pérdidas y no ganancias, claro esto a mi punto de vista y que así podemos corregir el error para que en el siguiente mes no sepresenten perdidas si no ganancias.
Esto me ayudo a comprender el por qué es tan necesario tener una buena contabilidad en la empresa y también tener una buenacontabilidad en la vida personal ya que si no aprendemos a administrarnos y prepararnos para gastos inesperados podemos sufrir pérdidas y afectar nuestra familia.
Regístrate para leer el documento completo.