Tarea 3de

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015

gUniversidad abierta para adultos
U A P A
Carrera Agrimensura


Ysmeiry Nicole Ruiz Gutiérrez.
Matricula:
14-6919
Asignatura:
Español II
Facilitador:
Carlos Pérez
Santiago, República Dominicana.











Ejercicios de asimilación
*
Desarrolla las cuestiones siguientes:

Establece la diferencia entre los textos escritos en versos y los escritos en prosa.

 Aunque ambos expresan la mismaidea, en el texto en prosa no existe rima mientras que en el texto en verso sí. Por ejemplo si yo digo: "en la cima de aquel cerro está un hermoso becerro de cuyo cuello cuelga un sonoro cencerro" es un verso porque existe la rima entre sus frases, si en cambio digo "en el tope de esa montaña hay un joven toro que tiene colgada del cuello un acampana" estoy expresando la misma idea pero sin rimay por lo tanto es prosa.*

La prosa: Es la forma más natural de escribir. Se puede contar un hecho de varias maneras diferentes. Cuando se escribe en prosa se ocupa toda la línea. Ejemplo: Era el mes de mayo. Hacía calor y los trigos comenzaban a crecer. El campo estaba lleno de flores y los pájaros cantaban. Los enamorados paseaban.*
Liu g
El verso. Es una forma especial de expresarse. Es másdifícil que la prosa, ya que los textos anverso presentan unas características especiales que crean un ritmo y musicalidad específicos en esta forma de contar cosas. Que por mayo era por mayo cuando hace calor, cuando los trigos encañan están los campos en flor, cuando canta la calandria responde el ruiseñor, cuando los enamorados van a servir al amor.


 
2.- Describe las etapas de desarrollodel texto narrativo.

Esta son las etapas de desarrollo del texto,

La Introducción: El autor plantea aquí la situación que va a desarrollar y realiza la presentación de los personajes y su entorno. Es probablemente, la parte fundamental del texto narrativo, pues de ella depende el que la obra sea uno capaz de captar la atención del lector.

2) Nudo: En toda narración se plantea siempre unconflicto, un momento cumbre en el que todas las líneas planteadas en la introducción convergen sobre un hecho fundamental que marca todo el relato. A ese punto central se le denomina Nudo.

3) Desenlace: Es el momento en que el conflicto planteado como nudo de la narración llega a su conclusión. Si la Introducción capta la atención del lector, y el nudo consolida la narración, el desenlace puede ser elpunto en que un relato triunfe o fracase en la mente del lector. En cuanto a su estructura, el texto narrativo suele clasificarse en:

a) Estructura Externa: Comprende la organización física del texto; en capítulos, partes, secuencias, etc.…

b) Estructura Interna: Abarca todos los elementos que componen el texto narrativo: Narrador, espacio y tiempo


3-El narrador es la persona que cuenta lahistoria, la cuenta en cuentos, leyendas como en los cuentos es narrador en la poesía es hablante lirico. el narrador puede estar en primera persona: cuenta una historia sobre sí mismo o en tercera persona: cuenta la historia de otros.








4.- Explica la razón por la que algunos estudiosos llaman a la descripción “pintura de palabras”.

Podemos decir que la descripción es uno de los tiposde prosa más empleados; forma parte de cualquier tipo de composición, y no es exclusiva de ninguna. Algunos la definen como la “pintura de palabras” ya que puede ser estática o dinámica, dependiendo del estado de movimiento o de reposo de quien describe y del objeto descrito.

5- Define los tipos de descripción tomando en consideración el objeto descrito.

Retrato
O descripción de una persona:consiste en describir conjuntamente los rasgos físicos de una persona, y su carácter psíquico o moral.

Prosopografía sólo se atiende al aspecto físico de la persona.
 
Etopeya
Si sólo se hace referencia a sus cualidades morales.

Autorretrato
Retrato de una persona hecho por ella misma.
d.
Caricatura

Es ukan retrato que consiste en seleccionar el rasgo o rasgos más destacados del personaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 3de contabilidad
  • 3DE Guía del estudiante
  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS