Tarea 4 Administración 1

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016

















Tema:
Tarea 4 – Semana 4












1. “Planear es mirar hacia adelante y controlar es mirar hacia atrás”. Haga sus observaciones. (investigue no copie su respuesta del libro)
Al planear un tiene la visión de lo que se espero en un lapso de tiempo definitivo y de esa manera vemos hacia el futuro; y al controlar se ve hacia el pasado porque para controlar debemos comparar conparámetros o resultados anteriores para saber que salió bien y que no.
2. Prepare una declaración de política y elabore un procedimiento breve que pudiera ser útil para instrumentar, luego pregúntese:¿mi política no es en verdad una regla? (documente su respuesta).
Para una empresa:
-En la Organización los colaboradores no podrán tener relaciones sentimentales, ni sexuales con otroscolaboradores.
-Los colaboradores no deben presentarse en estado de ebriedad o indicios de licor del día anterior, ni podrán fumar cigarrillos en horarios laborales.
Pienso que las políticas si son reglas, porque nos muestran los lineamientos que debemos de seguir dentro de la empresa, con la finalidad de tener un orden y un control de las actividades que se realizan dentro de la misma.

3. Elija unaorganización que conozca e identifique su propósito o misión, aun cuando la empresa no la haya establecido formalmente.
Tacsa Courier y Carga el lugar donde estoy laborando actualmente, se dedica a traer cualquier producto desde nuestras bodegas de Miami, a Guatemala y El Salvador.

Misión:

Satisfacer las necesidades de los clientes comprometidos a brindar un servicio profesional y de calidad.

Quepermita el desarrollo tecnológico obteniendo como resultado, un crecimiento sostenido y así generar un ambiente de trabajo en equipo, ordenado, seguro y confiable.
4. ¿Hasta qué grado cree que los gerentes que ha conocido en empresas u otras partes tienen una comprensión clara de sus objetivos? Si cree que no es así, sugiera qué podrían hacer éstos para establecer sus objetivos.
Yo opino que todostienen una idea de lo que buscan pero definitivamente todos necesitan una orientación profesional para que sepan que es lo mejor para la empresa, y puedan planear una estrategia favorable para que aumenten los ingresos de la empresa.

El objetivo tiene que ser específico y medible.
Decide cómo y cuándo medirás el avance en el cumplimiento.
Organiza los recursos que necesitarás durante la travesíahacia el logro del objetivo.
Prestar atención al impacto de las consecuencias.

5. Algunas personas evitan definir metas a largo plazo porque creen que es imposible saber lo que ocurrirá. ¿Cree que esto es asumir una postura inteligente?, ¿por qué?
Definitivamente tener metas a largo plazo es súper importante porque las personas. Las metas a largo plazo se basan en las de corto plazo paralograrse, las de largo plazo suelen ser más ambiciosas y difíciles pero valen más la pena. Las metas a largo y corto plazo siempre serán necesarias en todos los ámbitos de nuestra vida, y deben ser realistas.

6. ¿Cree que podría introducirse la APO en una agencia gubernamental, una universidad, una hermandad de alumnos universitarios?
Sí debido a que es un sistema administrativo impulsado por metas yorientado al éxito, además se usa para la evaluación del desempeño de los individuos, y siempre que se aplique bien su filosofía y las metas que se propongan sean realistas.
7. ¿Cuáles son sus cinco objetivos personales más importantes?; ¿son a corto o largo plazos?, ¿son verificables?

Graduarme de la Universidad. Corto plazo – No verificable
Obtener un aumento. Corto plazo – Verificable
Cambiarde carro. Corto plazo – Verificable
Ahorrar más cada mes. Corto plazo – Verificable
Crear mi propia empresa. Largo plazo – No verificable
8. En su organización, ¿qué espera de usted su superior en términos de desempeño?, ¿está señalado por escrito? Si usted escribió su objetivo de trabajo y su jefe puso por escrito lo que espera de usted, ¿los dos documentos son consistentes?
El espera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 4 ADMINISTRACION 1
  • Tarea 4 y 5 administracion 1
  • ADMINISTRACION TAREA 4
  • Tarea 4 Administracion General
  • tarea 4 administracion de proyectos
  • tarea 4 administracion general
  • contabilidad 1 tarea 4
  • penal 1 tarea 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS