tarea 4 de publicidad ReynaL

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Te sugerimos realizar las siguientes actividades:

1-Elaboración de un informe en el cual se presente un listado de las normas principales que regulan el marketing y la publicidad en República Dominicana. Escoger empresa ubicada en el mercado dominicano que se acoja a estas regulaciones y explicar cómo gestiona las mismas.
Philip Morris International en República Dominicana, apoya y cumple lasregulaciones que establece la Ley 48-00 respecto a la publicidad y marketing de productos de tabaco.
Los principios internos bajo los que nos regimos son más estrictos que las leyes locales.
Nuestros productos, todos están dirigidos exclusivamente a fumadores adultos mayores de 18 años. Por esta razón, todos nuestros esfuerzos de marketing van dirigidos a este público específico.
Tenemos elcompromiso como empresa de:
Incluir advertencias sanitarias sobre las consecuencias del tabaco en todas nuestras cajetillas y materiales de marketing.
Respetar las normas globales de ética, cultura, tradiciones y prácticas locales.
No hacer publicidad destinada a menores ni utilizamos imágenes u otros contenidos que pudiesen atraerles.
Podemos mencionar como ejemplo de lo que significan estasreglas en nuestra práctica habitual de marketing, que:
No utilizamos dibujos animados, personajes famosos populares entre los jóvenes ni modelos menores de 25 años en nuestras campañas publicitarias.
No colocamos anuncios en portadas ni contraportadas de publicaciones impresas de circulación masiva.
No publicitamos nuestros productos en cine o televisión, y es por ello que rechazamossistemáticamente este tipo de propuestas.
No utilizamos el nombre o el logotipo de nuestras marcas de cigarrillos en artículos promocionales que probablemente sean utilizados por menores de edad.

2-Realizar un informe con ejemplos específicos en los cuales se hayan violado las regulaciones de la publicidad en la República Dominicana, las acciones llevadas a cabo y la forma en que ha repercutido en laaplicación de las normativas legales a nivel general al momento de crear una campaña publicitaria.
La empresa de telecomunicaciones Claro ha señalado que la Resolución 154-12 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) que le permite a Orange Dominicana reanudar la comercialización de los servicios 4G LTE, en más de una ocasión expresa que Orange ha incurrido en violaciones a normas legalesy reglamentarias.
En particular al Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF), instrumento legal que establece el correcto ordenamiento y uso de las frecuencias para los servicios de telecomunicaciones pues en la página 17 de dicho documento el INDOTEL declara: “CONSIDERANDO: Que sin embargo, tal y como se estableció anteriormente, ha sido comprobado que el pareo de las frecuencias de 1700MHz con las de 1800 MHz que actualmente se encuentra realizando ORANGE y que no se encuentra acorde al DOM46 del PNAF aunque no constituye un ilícito ni una conducta imputable a ésta, resulta perjudicial ante un proceso de licitación y migración inminente por los motivos anteriormente expuestos; que el escenario configurado por dicho usuarios de ese segmento de frecuencias podrán continuaroperando como hasta el momento, pero con el conocimiento de que a largo plazo deberán ser migrados a otra porción del espectro radioeléctrico donde puedan continuar operando dichos servicios”.
Claro cuestiona, con mucha razón, cómo es posible que se viole el PNAF y esto no sea un ilícito, cuando el PNAF es un decreto del Presidente de la República al cual todas las prestadoras están legalmente obligadasa dar fiel cumplimiento. La empresa afirma que la violación al PNAF es sin duda, una violación de la ley y verdaderamente el uso irregular de estas frecuencias, constituye un daño a las demás empresas del sector, que al respetar las reglas técnicas existentes no tienen la oportunidad de ofrecer servicios similares. El plantear que dicho incumplimiento de la ley no constituye una conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea Resenna de Vicente Reynal
  • tarea 4
  • Tarea 4
  • Tarea 4
  • TAREA 4
  • tarea 4
  • Tarea 4
  • Tarea 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS