Tarea 4 La Forma En Que Se Descubrió A Los Neutrones Por Chadwick

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGONMATERIA: QUIMICA EN LA INGENIERIA

NOMBRE:

MATRICULA:

INVESTIGACION: REPRESENTACION DE UN ORBITAL D Y F

la forma en que se descubrió a los neutrones por Chadwick.

Persistía unproblema relacionado con el núcleo atómico: los núcleos eran muy pesados. Los núcleos de helio tenían el doble de carga que un protón pero 4 veces su masa. Por un tiempo los científicos se preguntaron silos núcleos de helio contenían 4 protones y 2 electrones. Entonces, en 1932, Chadwick descubrió el neutrón lanzando partículas veloces contra núcleos estáticos que permitieron detectar y aislar losneutrones y fue cuando se comprendió que los núcleos de helio contenían 2 protones, 2 neutrones y ningún electrón. Una forma de fuerza nuclear ("la fuerza nuclear débil") controlaba la relación entreneutrones y protones.

La existencia de las partículas subatómicas denominadas neutrones ya había sido predicha y aceptada con anterioridad, pero el hecho de que no tuvieran carga eléctrica hacíabastante difícil su detección efectiva.
El descubrimiento del protón puso de manifiesto que, si bien éste debía ser uno de los constituyentes fundamentales del núcleo, no era el único. Revisemos ahoralos hechos que llevaron al hallazgo de la segunda partícula nuclear, el neutrón. Como su nombre lo indica, se trata de un objeto eléctricamente neutro, cuya masa resulta ser parecida a la del protón,además de que es relativamente escaso en la naturaleza pues, en libertad, decae rápidamente emitiendo un protón, un electrón y un (anti) neutrino. Neutrones y protones se mantienen unidos formandonúcleos atómicos, debido a una fuerza de atracción cuya magnitud es tal que se le denomina interacción fuerte. Bajo esta influencia, el neutrón es capaz de mantenerse dentro del núcleo como un ente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El neutrón de Chadwick
  • la tarea de formarse
  • La Tarea De Formarse
  • La Tarea De Formarse
  • James Chadwick : El Neutrón
  • tarea 4
  • tarea 4
  • Tarea 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS