Tarea 4 Lectura y Radaccion Tecmilenio

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Objetivo:
Poder y dar a entender las distintas estructuras que tienen los texto y cuando saber usarlas.
Procedimiento:
Realiza la siguiente actividad:
1. Investiga en Internet o en la biblioteca y encuentra una noticia, un poema, una carta y un ensayo comparativo. Recuerda que todos deben exponer el tema del.
2. Una vez realizado lo anterior, compara cada uno de estos textos respecto a sussemejanzas y diferencias en relación a la estructura que tienen.
3. Explica con tus propias palabras por qué los textos tienen una estructura diferente según su función.
4. Escribe un comentario sobre el entusiasmo en relación a las metas de la vida, cuya extensión sea de tres párrafos. Recuerda plantear muy bien la idea principal, así como las ideas secundarias del texto.

Resultados: 1:Poema: Entusiasmo
LAS FLORES EN EL JARDIN SE LLENAN DE COLORES
Y MI CORAZON SE RENUEVA CON MIL ILUSIONES
LOS PAJAROS CANTAN Y SE POSAN EN LOS ARBOLES.
EL OPTIMISMO ME COLMA Y ME LLENA DE MUCHOS GOLES.
UNA SONRISA INVADE MI ROSTRO Y UN SUSPIRO DESPIERTA EL LATIDO DE MI CORAZON
LA VIDA SE VE MEJOR QUE NUNCA DESPUES DE AVER PASADO LA DESILUSIÓN
MIS CAMINOS SE VEN PROMETEDORES YA VEO ENEL HORIZONTE NUEVOS AMORES
VAMOS CORAZONSITO QUE NOS ESPERA MUCHAS AVENTURAS DESPOJEMONOS DE LAS ATADURAS
Y VIVAMOS LA VIDA DIA A DIA CON MUCHA ALEGRIA Y ADIOS A LA MELANCOLIA.

Noticia:
Minas de Matahambre, 1 sep. -El entusiasmo de trabajadores y alumnos del Seminternado Martha Abreu en Santa Lucía, no pasa inadvertido por estos días y es que se preparan para iniciar un nuevo cursoescolar 2011-2012 a la altura de estos tiempos.Limpieza, chapea, pintura y embellecimiento de locales son acciones que no recesan en el plantel, además se hace entrega de los materiales de estudio a los docentes para situarlos en las aulas donde recibirán a sus alumnos el próximo día 5 de septiembre. Al unísono la bibliotecaria de la escuela ambienta y reordena los ejemplares con los que cuenta parafacilitar a los más pequeños el trabajo de búsqueda de los libros según las preferencias. Yarelis Hernández González, directora del referido centro, nos comentó que la semana dio comienzo con la reunión de bienvenida a los 100 trabajadores que durante el período estarán integrados al proceso docente educativo, entre ellos los 60 docentes frente a alumnos.
Actualmente se concluye con lostrámites de entrega pedagógica y se prepara el acto de inicio del curso donde más de 300 estudiantes de preescolar a sexto grado estarán presentes junto a sus padres y miembros de la comunidad invitados.Los instructores de arte junto a los chicos de mayor talento artístico se dan a la tarea de crear números culturales donde la originalidad, el entusiasmo y la sencillez mantengan la motivación delresto del colectivo para empezar su primera jornada de clases.
Hernández González se refirió también a que en los almacenes se encuentra todo el material de vida indispensable para los estudiantes seminternos en el centro.

Carta:
Pepe: mi marido está en hora de guardia pero yo no puedo ir a tu despacho por esperar visita a las 7, así que si quieres puedes venir a mi casa a las 11 y media parahablar un rato, la puerta la tendré abierta, si por casualidad no pudiera recibirte, como señal pondré los tiestos en el balcón de en medio así que si tu los ves pasas de largo sin subir y si ves que no están sube sin miedo, pues hasta las 12 te espero, te quiere.
Maruja
Rompe este papel en seguida (¿lo harás?)

Ensayo: Definición de entusiasta
La palabra entusiasmo proviene del Griego ysignifica tener un Dios dentro de sí.
La persona entusiasta o entusiasmada era aquella que era tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que ocurrieran cosas. Sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano. Era necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia 4 Tarea Tecmilenio
  • Tecmilenio tarea 4 quimica
  • Tarea 4 Lectura y Redaccion Tecmilenio
  • Tarea individual 6 lectura tecmilenio
  • Tarea 11 De Taller De Lectura Tecmilenio
  • Tarea 4 historia universal tecmilenio
  • Tarea Planeacion y Organizacion 4 Tecmilenio
  • Tarea 4 TLR 2 TecMilenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS