Tarea 4 Polemica Migratoria En RD

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Polémica migratória en
República Dominicana












UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Administración y Dirección de Empresas


Nombre:
Claudia Salvía Gimenez

Matricula:
15-0749

Asignatura:Introducción a la Sociología

Profesora:
Dra. Virgina López S.

Tema:
Polémica migratoria
en República Dominicana

Fecha de entrega:
3-2-2015


Polémica migratoria en la República Dominicana


Antes deenfocarnos en la polémica migratoria que existe actualmente en la República Dominicana se tiene que conocer con claridad cual es la definición exacta de migración. ¿Qué es la migración? la migración estodo aquel desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro de destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual.

La República Dominicana, desde siempre, hasido punto clave para la inmigración extranjera, de todo tipo de grupos sociales y culturales. Este país, es y ha sido siempre un lugar muy llamativo para todos aquellos extranjeros que desean salir desu país.

Pero cuando hablamos de la polémica migratoria en la República Dominicana se hace referencia en su mayoría al conflicto existente de las migraciones de las personas haitianas hacia estepaís.

En cuanto a estas migraciones cabe destacar que han sido flujos migratorios los cuales se han producido desde la primera intervención de los Estados Unidos a la isla. A lo largo de la frontera conRepública Dominicana, siempre han vivido miles de haitianos; pero fue solo para 1919 cuando éstos comenzaron a cruzar para trabajar en las plantaciones de azúcar. A partir de ese momento los haitianoshan comenzado a llegar al país de manera legal e ilegal.

Considerando las causas de este hecho, una de las causas primordiales de esta situación han sido los diversos desastres naturales que hansucedido en Haití, tormentas, huracanes y especialmente el terremoto del 2010, han dejado a sus habitantes en la calle y estos se han visto obligados a buscar recursos para subsistir en República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 4
  • Tarea 4
  • Tarea 4
  • TAREA 4
  • tarea 4
  • Tarea 4
  • tarea 4
  • tarea 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS