Tarea 4

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015

Empresa Internacional.
Toda empresa que comercializa una parte significativa de sus productos o servicios en países fuera de su país de origen. Ejemplo: (Aeromexico)

Empresa Multinacional.
Todaempresa que opera en varios países mediante implantaciones propias, ya sea puramente comerciales o también manufactureras. Ejemplo: (Bimbo)

Empresa Transnacional.
Toda empresa que opera como unamultinacional, pero con estrategias diseñadas por y para sus entidades en conjunto para optimizar el aprovechamiento, en todos los países donde opera. Ejemplo: (Coca Cola)

Empresa Global.
Toda empresaque opera como una transnacional, pero que ve toda la Tierra como mercado potencial y posible fuente de suministros, por lo que diseña sus estrategias tomando en cuenta el mundo entero. Ejemplo: (McDonalds)

Franquicia.
Una franquicia es una licencia, derecho o concesión que otorga una persona (o empresa) a otra, para que pueda explotar un producto, servicio o marca comercial que posee, a cambiodel pago de una suma de dinero. Ejemplo: (oxxo)

Maquila.
Sistema económico y de producción que consiste en el ensamblaje manual o unitario de piezas en talleres industriales ubicados en países conmano de obra barata, cuyo resultado son productos que tienen generalmente como destino un país desarrollado. Ejemplo: (Chevrolet)


Consorcios.
Es la unión de dos o más personas que comparten un mismoobjetivo o que deben resolver cuestiones en común.

Comercializadoras.( comercializar)
Poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para su venta.

Cluster.
Grupo deempresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector industrial y que colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes.

Joint venture.(empresa conjunta)
Un joint venture es un acuerdocomercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas para beneficiar a ambos.

Alianza estratégica.
Es la asociación de dos o más personas físicas o jurídicas con el objeto de generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 4
  • Tarea 4
  • TAREA 4
  • tarea 4
  • Tarea 4
  • tarea 4
  • tarea 4
  • tarea 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS