Tarea 4

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Tarea 4
Bases fundamentales para el diseño, proyecto y construcción.
Toda obra marítima se construye para cumplir unas determinadas funciones, permitiendo o facilitando unas actividades económicas, repercutiendo socialmente e interfiriendo con el medio ambiente. Esta obra debe ser fiable, funcional y operativa durante el tiempo en que vaya a permanecer en servicio. A lo largo de su vida, laobra pasa por diferentes estados de proyecto, estructurales, formales y de uso y explotación dependiendo de la variabilidad temporal y espacial de los factores de proyecto.

En estas bases se desarrollan los conceptos necesarios para el desarrollo de las siguientes secciones:
Se formula el objetivo y los criterios de Proyecto de una obra marítima y portuaria;
Especificación el espacio y el tiempo,mediante el tramo de obra
Intervalos de tiempo,
Temporalidad o eventualidad de la obra o tramo
Duración de las fases de proyecto, entre ellas, la vida útil.

Los factores del proyecto constituyen un conjunto de parámetros, agentes y acciones. La magnitud de los factores de proyecto y en consecuencia, la operatividad y la respuesta estructural, en su conjunto, evolucionan o pueden evolucionar enel tiempo.

Estas condiciones en base al proyecto trata de responder a los condicionantes de proyecto, entre los que se incluyen:

La ubicación espacial (emplazamiento) y temporal (fases de proyecto)
Los requisitos de explotación
La geometría del tramo y del terreno
Las propiedades (parámetros) del medio físico y de los materiales
Los agentes que pueden interferir con la obra y el entorno, ysus acciones

Conocidos los condicionantes de Proyecto las alternativas del tramo definen:
La geometría del tramo y del terreno
Los factores de proyecto: parámetros, agentes que pueden interferir con la obra y su entorno, y sus acciones.

Es decir al diseño de una obra marítima se toman en cuenta las bases fundamentales que de esta manera el objetivo primordial sea en conjunto desde su momento deinicio hasta su puesta en marcha, para esto existen factores que se deben cumplir o0 mas bien lleva a cabo al pasar de la obra.








Estos podrían ser:

Estado de Proyecto: Conjunto de manifestaciones de los factores de proyecto y de la repuesta estructural, formal y de explotación del tramo, admitiendo que son estadísticamente estacionarias.
Fase de Proyecto: Secuencia temporal de estados deproyecto durante los cuales el tramo de obra mantiene una misma actividad principal.
Condiciones de trabajo
Tipos de combinación
Seguridad
Probabilidad de fallo
Fiabilidad
Otros


Las obras marítimas o sus tramos podrán declararse provisionales o definitivas, de acuerdo con los criterios reflejados en los siguientes apartados.

La duración o vida de cualquiera de las fases de proyecto de obrasmarítimas definitivas viene impuesta por razones constructivas, funcionales, económicas y administrativas. No obstante, en algunos casos, no resulta fácil especificar una duración de las fases de proyecto, en particular, para la fase de servicio.

En la fase de construcción se determina teniendo en cuenta los medios técnicos y económicos necesarios, así como los procedimientos constructivos que, encada caso, se establezcan para ejecutar la obra. En todas aquellas obras cuyo proceso constructivo implique la consolidación de suelos (cimientos, rellenos, núcleos de materiales sueltos, etc...), la duración mínima de la subfase correspondiente deberá ser tal, que permita reducir las deformaciones posteriores a niveles tolerables por las estructuras que sobre ella descansan.

DETERMINACIÓN DEACCIONES CLIMÁTICAS EN EL PROYECTO
Las manifestaciones asociadas a la dinámica atmosférica se denominan agentes climáticos atmosféricos; aquellos otros, asociados a las manifestaciones de la dinámica marina se denominan agentes climáticos marítimos. Las acciones climáticas son aquellas debidas a la actuación directa de los agentes de origen climático sobre la estructura resistente o sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 4
  • Tarea 4
  • TAREA 4
  • tarea 4
  • Tarea 4
  • tarea 4
  • tarea 4
  • tarea 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS