Tarea 4

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
DIRECCION

5. DIRECCIÓN ¿Cómo se va a realizar? 
Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través, de la motivación,comunicación y supervisión.

5.1. IMPORTANCIA.
Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
A través de ella se logran las formas de conducta másdeseables en los de la estructura organizacional.
La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
Su calidad se refleja en el logro de losobjetivos, la implementación de métodos de organización y en la eficacia de los sistemas de control.
A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.

5.2.PRINCIPIOS.
1) De la Armonía del Objetivo o Coordinación de interés: La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos.
2) Impersonalidad de Mando: Se refiere a que la autoridady su ejercicio, surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados.
3) De la Supervisión directa: Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sussubordinados durante la ejecución de los planes.
4) De la Vía Jerárquica: Los canales de comunicación deben de ser transmitidos a través de los niveles jerárquicos correspondientes.
5) De laResolución del Conflicto: Es la necesidad de resolver los problemas que surjan, desde el principio y no dejar que crezcan.
6) Aprovechamiento del Conflicto: A veces con los problemas que se presentan, sevisualizan nuevas estrategias y se saca provecho de los problemas.


5.3. ELEMENTOS DE LA DIRECCIÓN
AUTORIDAD
La autoridad es la facultad de que está investida una persona dentro de una organización, paradar órdenes y exigir que sean cumplidas por sus subordinados, para la realización de aquellas acciones que quien las dicta considera apropiadas para el logro de los objetivos del grupo. Existen tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 4
  • Tarea 4
  • TAREA 4
  • tarea 4
  • Tarea 4
  • tarea 4
  • tarea 4
  • tarea 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS