tarea #5 de eduaion a distancia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Tarea #5


1. Los aspectos planteados a continuación son elementos que caracterizan la metodología participativa. Defina brevemente en qué consiste cada uno de ellos.

a) Participación activaen el aprendizaje.

 Es cuando el participante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustandoy                                                                                                                    reconstruyendo ambas informaciones en este proceso continuo activo de aprendizaje.

b) Responsabilidad en su propio aprendizaje: Es la Capacidad de Cada Participante  de ser responsable de Su aprendizaje ósea que si aprende o no es su trabajo.


2.Tomando como referentes los contenidos planteados en el texto y sus propios saberes y experiencia, elabore, con sus propias palabras un concepto de trabajo en grupo.

 Trabajo En Grupo: Es una Actividadque ocurre muy a menudo en las escuelas y universidades donde se Agrupan los Participantes o estudiantes Para realizar cualquier tipo de trabajo escolar o universitario ya sea para una exposición ouna actividad para realizar en el aula, no solo se ve trabajo en grupo en las escuelas o universidades también se ven en los trabajos y también en el mundo animal como es el caso de las ABEJAS.

3. En una tabla de  4 columnas establezca las ventajas y desventajas del aprendizaje colaborativo y cooperativo.
  
Ventajas
Desventajas
Ventajas
Desventajas
  Desarrolla La habilidad de trabajar enequipo al motivar la participación activa de todos los alumnos en el  proceso de Aprendizaje
Algunos miembros del grupo no trabajan.
disminuir los sentimientos de aislamiento
paradigmas deaprendizaje
  Desarrolla Capacidad Para Resolver conflictos y aprender a negociar
Conflictos entre el grupo
favorecer los sentimientos de autosuficiencia
Riesgo de que los estudiantes no participen  Capacidad Autocritica  o evaluación sobre su funcionamiento lo que desarrolla la capacidad de detectar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Tarea Educación A Distancia
  • tarea 5
  • Tarea 5
  • tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS