tarea 5 etica profesional

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Tarea 5 ética profesional

1- Redacta un ensayo de no más de 3 páginas analizando la situación de los valores morales en la sociedad actual (puedes auxiliarte de bibliografías diversas sobre el tema).

Podemos empezar comentando que a largo del tiempo el término valores ha sido desvirtuado y se ha utilizado indiscriminadamente sin tener en cuenta la verdadera magnitud y trascendencia delmismo. Desafortunadamente en la actualidad no se les concede a los valores la importancia que realmente tienen. La situación de los valores morales está cambiando ya que los mismos han estado en crisis. Existe hoy en día una crisis de los valores en nuestra sociedad pero analizaremos como la situación de los valores se encuentra hoy en día en nuestra vida diaria. Hoy en día nuestros valores se hanido perdiendo porque la sociedad solo está pendiente a cosas triviales como la televisión, la adicción al sexo, comida, al trabajo, al consumismo, a las computadoras, a los juegos electrónicos y a la violencia que se está viendo bastante en nuestro país principalmente la intrafamiliar. De qué manera podemos salir para que ese círculo vicioso dañino que hoy en día afecta a los valores a nuestrasociedad cambien, ya que lo jóvenes hoy en día no quieren hacerle caso a los más mayores y ni siquiera a sus propios padres, debido que los mismos creen que lo que les dicen es algo pasado de moda y antiguo sin saber que es para su bien. Esta no es la razón principal. La razón principal es que la gente de hoy no ve la relación entre estos principios y la realización de la persona humana. En esto, fallóla generación anterior. Esa generación se limitó a transmitir unos principios pero sin establecer claramente su dimensión personal, su conexión con la dignidad de la persona y sus demás valores. En otras palabras, la educación moral quedó despersonalizada. No es que nuestros padres o educadores conscientemente dejaran demostrárnoslos. Lo que pasó fue que el contexto social de la generación pasadaera diferente. La sociedad de hace 40 años en general gozaba de unas leyes, un entorno, un sistema educativo, en una palabra, una cultura, que apoyaba la vida familiar y la moral básica. La objetividad de los principios morales fundamentales no se cuestionaba, excepto en algunos círculos académicos.
 Actualmente vivimos en el siglo 21, una época globalizada supuestamente, pero no lo es deltodo, la sociedades han dado un completo giro en cuanto a los valores sociales que reflejan el comportamiento de las relaciones humanas, el ejemplo que estamos difundiendo a las nuevas generaciones son conductas antisociales y deshumanizadas, ya que desafortunadamente son los patrones más comunes que se rigen en nuestra sociedad .Recuerdo que en el pasado nuestros padres nos enseñaban e inculcabanuna serie de valores y principios que mantenían la armonía de toda sociedad y la paz, ya hablemos del hogar, escuelas, empresas, etc. Esos valores hoy en día ya no están presentes han sido desplazados por actitudes de odio, violencia, egoísmo, discriminación, todo ello ha sucedido por no poner en práctica los valores morales y el no cumplimiento de las leyes establecidas que prohíben realizaractos ilícitos. Hoy en día existen muchas organizaciones que buscan proteger el bienestar individual, la integridad personal y buscar mantener la paz social y mundial, pero siendo realistas esto ya no es posible lograrlo debido a que el mundo constantemente está siendo bombardeado por medios de comunicación, factores económicos, políticas, etc. los cuales envés de beneficiar y enriquecer nuestracultura moral la dañan mostrando escenas de terror y violencia.
 
En particular la pérdida de los valores que constatamos no sea otra que el haber condenado al sentimiento a un papel secundario en nuestro trato con los hombres y las cosas. Los Valores siguen existiendo puesto que algo tiene que orientar las preferencias y elecciones de los humanos. Pero son valores
fácticos llamados “valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea II de Etica Profesional
  • Etica Profesional tarea 3
  • Tarea etica profesional
  • ETICA PROFESIONAL TAREA II
  • TAREA 1 ETICA PROFESIONAL
  • tarea 4 etica profesional
  • Etica y Profesionalismo 1010 Tarea 3
  • La moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS