Tarea 5 Evap

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Tecnológico de Monterrey


Tarea 5 – Pasión por la lectura
I. Sigue la pauta descrita en la Actividad de repaso 3 del libro de texto digital Expresión verbal con fines específicos (Leal,Barranco y Flores, 2011) para que prepares una reseña crítica de la novela Un mundo feliz de Aldous Huxley. Transcribe la respuesta del inciso 3. (100 puntos)
Un mundo feliz
La novela muestra lanovela muestra un régimen totalitario pero en el que la dictadura no deriva directamente del poder político, sino de la alianza entre la técnica y la ciencia y el poder. El autor prefirió claridad yforma convencional a la hora de exponer sus ideas futuristas. Pero Un mundo feliz no es sólo la fabulación de una sociedad utópica sino también, y sobre todo, una crítica frontal a una idea de crear unmundo perfecto donde se encuentran cubiertas todas las necesidades, en la que los seres humanos son todos productos de laboratorio, y se clasifican en dueños y esclavos según su distinta composicióngenética, todas las necesidades están cubiertas, la educación se halla programada para que no existan individuos inadaptados, la religiosidad y la literatura han sido erradicadas como vestigios detiempos oscuros, en fin un mundo feliz y perfecto.
Pero un individuo se rebela, es hijo nacido de mujer, proviene de una Reserva para Salvajes, donde todavía perviven las culturas más primitivas,descubre a Shakespeare, se niega a aceptar la relación amorosa como una reacción físico-química, quiere elegir. Incapaz de soportar un mundo “feliz” pero distorsionado e inhumano, John, personaje que optarápor la autodestrucción.
La obra un mundo feliz, tomando ideas y formas de vida de personajes históricos como los son Henry Ford, William Shakespeare y Sigmund Freud, es una obra donde te pone apensar acerca de cómo seria la vida con respectó a las ideas anteriormente mencionadas y de si de verdad ese seria un mundo feliz o una idea que se considera en la obra salvaje que es la de poder escoger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea EVap
  • Tarea 1 EVAP
  • EVAP
  • Evap tarea 1
  • EVAP tarea 2
  • tarea 2 evap
  • Tarea 1 evap
  • Evap tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS