tarea 5 fundamentos
b) Parareemplazar las palabras por letras es necesario seleccionar toda la columna e ir a la opcion de: Inicio > Buscar y seleccionar > Reemplazar
c) Para agregar una columna adicional es necesarioseleccionar la celda superior al lado de la última columna y dar click derecho para insertar la columna con los datos que necesitemos anexar.
3.- a) Para poder responder cuantos de losvendedores son mujeres es necesario aplicar la fórmula: =CONTAR.SI(D4:D23, "M") y de esta forma obtendremos el resultado.
Total Hombres
15
Total Mujeres
5
b) Para lograr determinar cuál vendedorlleva más años en la empresa aplicamos la formula =(HOY()-C4)/365 tomando en cuenta su fecha de inicio respecto a la fecha de hoy.
c) Mediante la fórmula =CONTAR.SI($E$4:$E$23,B29) podemos sabercuántos vendedores corresponden a cada una de las regiones y posteriormente usamos la fórmula =C29/20 para saber el porcentaje.
Región
Total
Porcentaje
Centro
8
40%
Sur
6
30%
Norte
6
30%5.-
a) Para encontrar el dato de las ventas no registradas es necesario recurrir a la opción de Datos > Análisis de hipótesis > Buscar objetivos; y así ir sustituyendo con los datos de la columnatotal para obtener el de la celda vacía.
b) Si queremos encontrar el total de las ventas mensuales lo único que debemos hacer es seleccionar todos los datos que se encuentran en lascolumnas correspondientes a cada uno de los meses e ir al menú: Inicio > Autosuma.
c) Para encontrar el dato de las ventas trimestrales debemos realizar la misma operación del inciso anterior perodebemos seleccionar las 3 columnas correspondientes a los meses que queremos calcular.
d) Para sabes las ventas totales del año usamos la función “Autosuma” pero ahora seleccionamos todos los datos...
Regístrate para leer el documento completo.